Abigeato

Exitosa investigación del departamento

de Seguridad Rural permitió la condena

de dos personas por abigeato

 

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la Formalización de un hombre de iniciales Jose Pedro URGAL BARRIOS, de 46 años, poseedor de antecedentes penales, bajo la imputación prima facie de reiterados delitos de abigeato, dos de ellos agravados por el uso de medio de transporte apto en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor a la pena dos dos años y 6 meses de penitenciaría que se cumplirá de la siguiente manera, 1 año de prisión efectiva y un años y seis meses de libertad vigilada; en cuanto a un hombre de iniciales M.N.U.P. de 21 años, dispuso la Formalización bajo la imputación prima facie de dos delitos de abigeato uno en calidad de autor y otro en calidad de coautor, a la pena de dos años y 6 meses de penitenciaría, que se cumplirá 6 mese de arresto nocturno y dos años de libertad vigilada.-

El primero de los nombrados se encontraba emplazado por la justicia para el mes de mayo por ilícitos cometidos en el año 2018, donde el mismo fue detenido por haber faenado un bobino, averiguándose además que comercializada vacunos en ferias de la zona y a les cambiaba las caravanas.

Cabe agregar que días atrás, el mismo fue denunciado por hurto de vehículo en Basilio Araujo y Alvariza, ya que había cargado una moto en su camión, retirándose del lugar.

Por lo antedicho, en el marco de investigación realizada por personal del Departamento de Seguridad Rural, es que el día 05 ppdo. se llevó a cabo un allanamiento, con la debida orden judicial, en una finca de Ruta 9 y Camino de los Ceibos, Abras de Perdomo.

En el lugar se incautaron partes de animales, máquina picadora de carne, 15 caravanas de bobinos (dos de ellas se verificó que fueron hurtadas), procediéndose a la detención de las dos personas ahora condenadas.

Luego de recabadas todas las actuaciones pertinentes, ambos hombres fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.