Comunicado de prensa N° 148/20

Prisión preventiva para un hombre

tras siniestro de tránsito fatal

 

En el día de ayer la Magistrado Penal de turno dispuso la Formalización de un hombre de iniciales R.D.M.A. de 27 años, por la presunta comisión de un delito de Homicidio a titulo de dolo eventual. Se dispuso como medida cautelar, la prisión preventiva por el plazo de sesenta días (60), con cese automático para el día 5 de Julio de 2020 a la hora 18:00 salvo nueva disposición.

El mismo había protagonizado un siniestro de tránsito con resultados fatales, el día 05 de marzo ppdo., donde conduciendo una camioneta embistió a una moto en la Ruta 39, resultando lesionado un hombre de 18 años, el cual posteriormente falleció en un nosocomio local.

En audiencia en la Sede Penal competente, se dispuso lo que luce al inicio.-

 

Condenado por desacato y daño

a tobillera electrónica

 

La Magistrado penal de turno de San Carlos dispuso la condena a Ángel PEREZ BAEZA, de 39 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño agravado en calidad de autor, a 5 meses de prisión Efectiva.

El mismo fue detenido por existir su requisitoria ya que el día 24 ppdo. Daño el dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) que debía portar por orden judicial, ya que contaba con denuncias en su contra radicadas por un familiar.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Exitosa investigación del Departamento

de Seguridad Rural permitió la

condena de dos personas por abigeato

 

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la Formalización de un hombre de iniciales Jose Pedro URGAL BARRIOS, de 46 años, poseedor de antecedentes penales, bajo la imputación prima facie de reiterados delitos de abigeato, dos de ellos agravados por el uso de medio de transporte apto en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor a la pena dos dos años y 6 meses de penitenciaría que se cumplirá de la siguiente manera, 1 año de prisión efectiva y un años y seis meses de libertad vigilada; en cuanto a un hombre de iniciales M.N.U.P. de 21 años, dispuso la Formalización bajo la imputación prima facie de dos delitos de abigeato uno en calidad de autor y otro en calidad de coautor, a la pena de dos años y 6 meses de penitenciaría, que se cumplirá 6 mese de arresto nocturno y dos años de libertad vigilada.-

El primero de los nombrados se encontraba emplazado por la justicia para el mes de mayo por ilícitos cometidos en el año 2018, donde el mismo fue detenido por haber faenado un bobino, averiguándose además que comercializada vacunos en ferias de la zona y a les cambiaba las caravanas.

Cabe agregar que días atrás, el mismo fue denunciado por hurto de vehículo en Basilio Araujo y Alvariza, ya que había cargado una moto en su camión, retirándose del lugar.

Por lo antedicho, en el marco de investigación realizada por personal del Departamento de Seguridad Rural, es que el día 05 ppdo. se llevó a cabo un allanamiento, con la debida orden judicial, en una finca de Ruta 9 y Camino de los Ceibos, Abras de Perdomo.

En el lugar se incautaron partes de animales, máquina picadora de carne, 15 caravanas de bobinos (dos de ellas se verificó que fueron hurtadas), procediéndose a la detención de las dos personas ahora condenadas.

Luego de recabadas todas las actuaciones pertinentes, ambos hombres fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.

 



 

Un hombre fue condenado por

Violación de domicilio

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Gaston DE LEON MARGALL, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de hurto agravado a la pena de 15 meses de prisión.

El día 04 ppdo. se cometió un hurto, ya que dos personas ingresaron a una finca ubicada en Barrio Altos de Maldonado, llevándose una bicicleta y una garrafa.

Según lo investigado el ahora condenado no sería ajeno al hecho, lográndose su detención, al cual a su vez se le incautó una bicicleta, que fue reconocida por el damnificado.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Hurto en comercio aclarado

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales N.LL., de 29 años, como autora penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 8 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada, con las medidas de arresto domicilario total el primer mes y luego arresto nocturno de 22 a 06 horas.

La ahora condenada fue relacionada con un hurto cometido el día 01 ppdo. en un comercio del rubro Barraca ubicado en Av. Aparicio Saravia.

Luego de la Investigación, se logró su detención el día 05 ppdo., en Av. De los Gauchs y calle 7, siendo conducida ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

 

Efectivo trabajo policial del

Distrito I permitió aclarar hurto

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.R., de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión con descuento de la detención sufrida, 3 primeros meses en prisión efectiva y los últimos 3 meses libertad vigilada bajo control de la OSLA. A su vez condenó a un hombre de iniciales G.J., de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 3 meses de prisión con descuento de la detención sufrida en libertad vigilada, con las medidas de: arresto domiciliario total, cierre de fronteras y fijar domicilio fijo.

Los ahora condenados fueron detenidos por personal policial, cometiendo hurto dentro de una finca ubicada en calles Deauville y Portofino de la Ciudad de Piriápolis.

Una vez realizadas las actuaciones pertinentes, fueron sometidos ante la justicia con el resultado mencionado al inicio.

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 

 

Maldonado, 07 de Mayo 2020.