Comunicado de prensa N° 147/20

Un hombre fue condenado por

desacato a medidas cautelares

 

En el día de ayer la Magistrado Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.E.F.S. de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato en calidad de autor, imponiéndosele una pena de tres (3) meses de prisión, la que se cumplirá de la siguiente manera: un (1) mes de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas del día siguiente y los dos (2) siguientes meses de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: fijación de domicilio que no podrá modificarlo sin previo aviso; sujeción y vigilancia de la OSLA; prohibición de acercamiento a las víctimas; prestación de garantías para el retiro de las pertenencias personales del padrón del domicilio de la víctima; cierre de fronteras por lo que dure la pena.

El mismo fue detenido por la policía el día 03 ppdo. en el domicilio de un familiar, a cuyo lugar tenía prohibición de concurrir por medidas cautelares impuestas judicialmente, ya que contaba con denuncias en su contra.

Debido al desacato a dicha medida, fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, donde luego de realizadas las actuaciones pertinentes, fue enterada la justicia competente, con el resultado de marras.

 

 

Una mujer fue condenada por un

siniestro de transito fatal en 2018

en San Carlos

 

En el día de ayer la Magistrado Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de una mujer de iniciales J.D.C.L. 22 de años, como autora penalmente responsable de un delito de homicidio culposo, imponiéndosele una pena de veinticuatro (24) meses de prisión, dicha pena se cumplirá en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes obligaciones: concurrir una vez por semana a la Seccional policial correspondiente a su domicilio; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; prohibición de conducir vehículos motorizados por el plazo de dos (2) años a partir del día de los hechos.

El día 28/08/18 ocurrió un siniestro de transito entre un auto y una moto en la intersección de José Artigas y 25 de Agosto en San Carlos, donde al otro día dejó de existir en un Centro de Asistencia médica, la acompañante del birrodado, debido a las lesiones sufridas.

En su momento se realizaron las pericias correspondientes que la justicia dispuso y en el día de ayer fue condenada la conductora del automóvil como consta al inicio.

 

Efectivo patrullaje policial

permitió recuperar moto hurtada

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.M.D.P. de 18 años, por la comisión de un delito de hurto agravado, a la pena de nueve (9) meses de prisión; con descuento de la detención sufrida, dicha pena será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las condiciones impuestas.

En circunstancias en que personal del Área de Investigadores del Distrito II realizaba patrullaje preventivo, avistó en Barrio Cerro Pelado, una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa, procediendo a su identificación, pero los mismos huyeron realizando maniobras peligrosas en el birrodado y al llegar a Francisco Martínez y Bulevar Artigas, perdieron el dominio del vehículo, cayendo y continuando la huida a pie, siendo interceptado uno de ellos a pocos metros por otro móvil policial, así como también el conductor es aprehendido luego y son derivados a Dependencias Policiales, resultando que la moto en la cual circulaban, había sido hurtado en zona del Barrio 14 de Febrero.

Sometidos ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Arresto ciudadano, autor condenado

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Michael Oksse SÁNCHEZ PEREZ, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa a la pena de nueve (9) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En horas del mediodía del día de ayer, en calles Caracara y Briosso, se cometió un hurto mediante arrebato, donde el ahora condenado le sustrajo el monedero a una mujer, forcejeando con la misma y luego dos hombres lograron reducirlo, deteniéndolo hasta la llegada de la policía.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Una mujer fue condenada por

lesiones graves agravadas

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales A.R.O. de 40 años, como autora penalmente responsable de un delito de lesiones graves agravadas, a la pena de 20 meses de prisión, dicha pena sera cumplida bajo el régimen de libertad vigilada: 3 meses de arresto domiciliario nocturno y 17 meses de las siguientes medidas: residir en domicilio fijo, cumplir el plan de vigilancia de la OSLA, cierre de fronteras, concurrir una vez por semana a la Seccional policial correspondiente a su domicilio.

La ahora condenada tuvo un altercado en el mes de noviembre de 2019, con otra mujer, en calles Justicia y Bambú, y al advertir al presencia policial, intentó huir, siendo detenida ya que la otra femenina presentaba abundante sangrado y cortes en la espalda, siendo asistida por personal de emergencia móvil.

En el lugar trabajo policía científica y fue entrada la justicia competente, resultando en el día de ayer su condena.

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 

 

Maldonado, 06 de Mayo 2020.