Comunicado de prensa N° 145/20

Relevo en Dependencias Policiales

 

En el día de la fecha, por razones operativas y administrativas, esta Unidad Ejecutora dispuso que el Comisario Mauricio SÁNCHEZ CARABAJAL sea el titular de la Seccional 10ma., y el Comisario Miguel MARTÍN VIDAL sea el titular de la Seccional 12ma.

 

 

 

Una mujer fue condenada por hurto

 

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales G.J.G.T. de 24 años, como co-autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, dicha pena será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada con las condiciones impuestas.

 

El día 02 ppdo. en horas de la mañana se cometió un hurto de una batería en el interior de un vehículo estacionado en Marco de los Reyes y Constitución.

Según lo investigado, con apoyo del personal del Área Analítica del Centro de Comando Unificado, los autores del hecho se habían dirigido al Asentamiento Los Eucaliptus, por lo que concurrió un móvil policial, realizando la detención de la ahora condenada, en tanto un masculino huyó del lugar.

Sometida ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Hurto frustrado, una mujer condenada

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales M.D.D.L. de 48 años, por la comisión de un delito continuado de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada bajo las condiciones acordadas.

En la tarde del día 02 ppdo. se recibió denuncia de hurto en finca, ya que personas estarían cargando muebles de un domicilio en un camión, sin autorización de sus propietarios. Al concurrir personal policial al lugar, una mujer manifestó que había concurrido a solicitud del MIDES y al verificar los policías que ello no era real, procedieron a su detención.

Expuesta ante la justicia competente con las actuaciones realizadas, se dispuso lo que luce al inicio.

 

 

 

 

Efectivo patrullaje permitió la

detención y condena de dos individuos

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.M.V.F. de 48 años, como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto cometido como autor, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, dicha pena será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada con las condiciones impuestas. Y condenó a un hombre de iniciales B.M.G.C., de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. dicha pena será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada con las condiciones impuestas.

En la madrugada del día 01 ppdo. se cometió un hurto en una finca ubicada en Marco de los Reyes y Batlle y Ordóñez, donde sustrajeron dos garrafas.

Posteriormente personal del Área de investigadores que realizaba patrullaje preventivo, efectuó la detención de los mismos en la vía publica.

Una vez averiguados, resultó que el primero nombrado, no sería ajeno a otro hurto cometido en un local en calle Sarandí.

Finalizada la instancia judicial, resultó lo que luce al inicio.

 

Garrafa recuperada y autor condenado

 

La Magistrado Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.S.V.C. de 38 años, como co-autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. dicha pena será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada con las condiciones impuestas.

En la noche del día 01 ppdo. ocurrió un hurto en una finca ubicada en Córcega y Génova, donde sustrajeron una garrafa de 13 kilos.

Momentos después el autor fue detenido portando el efecto y sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Se investiga

 

En la madrugada del día 01 ppdo. Personal policial concurrió al Hospital de Piriápolis ya que había una persona herida de arma de fuego, al llegar al lugar se entrevistó a la victima, un hombre mayor de edad, quien manifestó que un desconocido se le acercó solicitándole tabaco y le efectuó un disparo en el rostro.

Se investiga el hecho.

 

Rapiña e intento de rapiña en Distrito III,

aclaradas

 

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales S.AF.L., de 22 años, en calidad de autor por la comisión de dos delitos de rapiña, uno en grado de tentativa a la pena de dos (2) años y siete (7) meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo y con descuento de la detención sufrida; de su cargo los gastos causídicos previstos en el art. 105 del C.P.-

En la madrugada del día 29 ppdo. el ahora condenado ingreso a un local comercial ubicado en 25 de Agosto y Carlos Cal- San Carlos, con intenciones de cometer rapiña, apuntando con arma de fuego, pero al verse sorprendido por un empleado, se dio a fuga del lugar.

Momentos después el mismo individuo, cometió una rapiña en un comercio del rubro Panadería ubica en Av. Alvariza y 25 de Agosto, donde mediante amenaza con arma de fuego, exigió el dinero, llevándose 800 pesos uruguayos y huyó a pie.

Posteriormente, personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje preventivo, identificó al ahora condenado y fue derivado en calidad de detenido a Dependencias policiales, resultando luego su condena.

 

Adolescente formalizado por violacion.

 

La Magistrado penal de turno dispuso la Formalización de investigación en contra de un adolescente de 14 años, bajo la imputación de un delito de violación, como medida se dispuso la internación del adolescente en dependencias de INISA por el plazo de noventa (90) días, con cese automático el día 28 de junio de 2020 a las 17:00 horas, salvo nueva disposición en contrario. Efectúese el informe técnico por INAU en el plazo máximo de quince días, el que incluirá una evaluación medica, psicológica, socio-economica, familiar y educativa del adolescente.

El día 28 ppdo. se recibió información por parte de personal medico del Hospital de Maldonado, ya que había ingresado a la Sala de Pediatría, una menor de edad de 11 años, con signos de abuso sexual, manifestando que el agresor había sido su primo también menor de edad.

Inmediatamente se realizaron todas las actuaciones correspondientes por parte del personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Finalizadas las averiguaciones, el adolescente fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Se investiga hurto de caja fuerte

 

Una caja fuerte fue hurtada mediante violencia, de un complejo habitacional ubicado en Ruta 104, al retirarse los autores dejaron atado con un precinto a un empleado del lugar.

Se investiga el hecho.

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 

 

Maldonado, 04 de Mayo 2020.