Comunicado de prensa N° 144/20

Avances en investigación sobre homicidio

en San Carlos, tras arduo trabajo policial,

la justicia dispuso prisión preventiva

para un hombre.

 

El Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la prisión preventiva por 150 días por un Delito de Homicidio Especialmente Agravado para Favio DE LEON LUZARDO de 25 años, poseedor de antecedentes penales.

Ampliamos Comunicado de prensa Nº 387/19 del día 23/12/19, donde se informara que próximo a la hora 13:40 del día de 23/12/19, se recibió llamado al servicio de emergencias 9-1-1 sobre un persona fallecida en Camino de las Tropas a orillas del arroyo Maldonado- Ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrió personal del Distrito 3, constatando que un masculino mayor de edad se encontraba sin signos vitales, boca abajo, presentando una herida cortante en el cuello.

Personal superior, fiscal de turno y Policía Científica se hicieron presentes en el lugar.

En el marco de la investigación del hecho, la cual resultó con notorias dificultades debido a lo particular de la escena, ya que se trata de un lugar deshabitado y se contaba con pocos indicios, es que el día 29 ppdo. se llevó a cabo un allanamiento en una finca del Bº 14 de Febrero, por parte de personal del Distrito IV y con apoyo del GRT, logrando la detención del ahora imputado, quien no sería ajeno al hecho.

Así mismo se realizó otro allanamiento en una finca del Bº Hipódromo, donde fue detenido otro de los presuntos implicados, pero en cuanto a este la justicia dispuso el cese de detención.

Una vez expuesto el detenido DE LEON, ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

Cabe destacar que la investigación continúa su curso, por lo cual no se pueden bridar mayores detalles.

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 

 

Maldonado, 30 de Abril 2020.