Comunicado de prensa N° 143/20

Formalización de un adolescente

 

por hurtos

 

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la Formalización de un adolescente de 16 años, bajo la imputación de dos infracciones graves a la Ley penal, tipificados como delitos de hurto en reiteración real, como medida cautelar dispuso la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 horas; su presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio; fijar domicilio específico; todo por el plazo de noventa (90) días, con cese automático el día 28 de julio de 2020 a las 17:00 horas, salvo nueva disposición en contrario.

En circunstancias en que personal de Seccional Primera patrullaba en inmediaciones de Bulevar Artigas, avistó a un individuo en actitud sospechosa, que caminaba por calle Batalla del Cerrito, el cual llevaba consigo un bolso, procediéndose a su intervención, resultando ser menor de edad y al revisar el bolso que llevaba se hallan dentro del mismo 6 frazadas, manifestando que las había sacado del interior de un local comercial ubicado en Javier de Viana y Batlle y Ordoñez. Se procedió a derivar al mismo a Seccional conjuntamente con los efectos, los cuales fueron denunciados por hurto posteriormente.

Sometido ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

 

Efectivo trabajo de personal del Distrito III

 

permitió aclarar tres hurtos a comercios

 

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales D.S.B. de 36 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, todos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro (4) meses de prisión a cumplir en el siguiente régimen: dos (2) meses de arresto domiciliario total y los restantes dos (2) meses, bajo el régimen de libertad vigilada a cuyos efectos deberá constituir domicilio o residencia; concurrir una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio y se le prohíbe acercarse a los establecimientos comerciales donde cometiera los ilícitos; todo bajo la supervisión y vigilancia de la O.S.L.A. y con descuento del tiempo de detención sufrido.

El ahora condenado fue detenido el día 28 ppdo. por personal de URPM III, próximo a su domicilio, ya que podría estar relacionado a varios hurtos cometidos en la zona.

Realizadas las averiguaciones pertinentes por parte del Área de Investigadores del Distrito III, el mismo no seria ajeno a tres ilícitos a comercios en San Carlos, dos veces a una Farmacia ubicada en 18 de Julio entre Alvariza e Ituzaingó y una vez a un Supermercado ubicado en Av. Ceberio entre Rincón y Ramírez, a donde había ingresado solo y sustraído mercadería.

A su vez se realizó inspección ocular en su domicilio, con la debida autorización de su propietaria, incautándose parte de los objetos hurtados.

Enterada la justicia competente conjuntamente con todas las actuaciones, dispuso su condena.

 

Una mujer fue formalizada por la justicia

 

por enviar estupefacientes al Instituto

 

Nacional de Rehabilitación de Las Rosas

 

La Magistrado Penal de turno dispuso el inicio de la Formalización a una mujer de iniciales M.R. por la presunta comisión de un delito de suministro agravado en grado de tentativa. a la pena de noventa (90) días bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, el que no podrá ser modificado sin conocimiento del tribunal; presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a su domicilio y arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 horas.

La imputada fue formalizada por haber enviado una encomienda al Instituto de Rehabilitación de Las Rosas, conteniendo un frasco con sustancia vegetal posiblemente marihuana, siendo inspeccionada dicha encomienda por el personal del lugar y hallando lo antedicho, por lo cual se dio cuenta a la justicia competente con el resultado de marras.

 

 

Un hombre fue condenado por

 

violencia doméstica y desacato

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.J.S.R, de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado y dos delitos de desacato. todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: el total de la pena, residir en un domicilio específico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; prohibición de comunicación por cualquier medio y acercamiento con la víctima y su domicilio por un radio de 500 mts.; el ingreso al Sistema de monitoreo electrónico (tobillera), se establece custodia policial a la víctima, debido a que DIMOE informa que no hay equipo disponible; los dos (2) primeros meses prisión domiciliaria total; los siguientes dos (2) meses arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00.

En la madrugada del día de ayer personal policial de URPM del Distrito I, concurrió en respuesta a comunicación recibida en el Servicio de Emergencias 9-1-1, a una finca sita en Calle Ayacucho y Gral. Urquiza de la Ciudad de Piriápolis, constatando la presencia del ahora imputado en el domicilio de su ex pareja, consultando a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, donde los mismo contaban con intervenciones anteriores, manifestando que existen medidas medidas cautelares hacia la víctima y al negarse a retirarse de la finca es derivado a dicha unidad por desacato a una orden judicial.

Realizadas todas las actuaciones pertinentes, es sometido ante la justicia competente, con el resultado que luce al inicio.

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 

 

Maldonado, 30 de Abril 2020.