Comunicado de prensa N° 140/20

 

Combate a la venta de estupefacientes

 

* El Sr. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de Jorge Pablo PERDOMO TULON, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto por el art. 31 del decreto ley 14294, en la modalidad de transporte de sustancia estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida.

El día 25 ppdo. Personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje, avistó en calles Atanasio Sierra y Alberto Caracara, a un masculino que ingresaba a una finca en actitud sospechosa, al momento de la identificación, se aproximó otro hombre en moto, el cual se negó a la identificación y huyo del lugar, siendo posteriormente detenido, resultando ser el ahora condenado, quien a su vez se había descartado de un envoltorio con sustancia blanca, posiblemente cocaína, que luego fue pesada dando como resultado 95 grs.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

* En el día de ayer el Magistrado Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.E.S.R. de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto por el art. 31 del decreto de ley 14.294 (en la redacción dada por la ley 19.513) en la modalidad de negociación de sustancia de estupefacientes, a la pena de veintidós (22) meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: los primeros nueve (9) meses prisión efectiva los siguientes trece (13) meses bajo el régimen de libertad vigilada. Con respecto a un menor de edad de 17 años, se dispuso su internación en dependencias del INISA por el plazo de 60 días con cese automático el día 27 de junio de 2020 a las 17:00 horas, salvo nueva disposición en contrario.

En la noche del día 26 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avistó en Calle 13 y Las Caballerizas- Asentamiento Los Eucaliptos, a dos masculinos que caminaban en la vía publica en actitud sospechosa, procediéndose a su identificación e incautándose un morral que en su interior tenía 112 envoltorios conteniendo sustancia en polvo de color blanca posiblemente pasta base y $U 5107 pesos uruguayos, por lo que son derivados en calidad detenidos a dependencias policiales.

Una vez realizadas las averiguaciones correspondientes, fueron expuestos ante la justicia competente, resultando lo que luce al inicio.

 

                                                                                                         

 

Rápida intervención de personal del

 

Distrito II permitió la

 

detención y condena de autor de hurto

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Nestor Ivan RODRÍGUEZ ALVIRA, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión.

En la madrugada de ayer se recibió denuncia de un hurto cometido en el Barrio San Francisco, de donde sustrajeron una bicicleta, taladro, bordeadores, herramientas, etc.

Posteriormente personal del Área de investigadores que realizaba patrullaje en el Barrio Granja Cuñetti avistó a dos masculinos correr con un bolso, descartándose del mismo y continuando la huida por techos y pasillos, lográndose la detención de la persona que llevaba el bolso en cuestión.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Un hombre fue condenado por receptación

 

y tráfico de armas en San Carlos

 

El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales P.N.C.R. de 31 años, por la presunta comisión de un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) meses de prisión, a cumplirse en régimen de arresto domiciliario total, con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos previstos en el art. 105 del C.P.

Según información recibida por personal del Área de Investigadores del Distrito III, una persona estaría comercializando por redes sociales, un rifle, producto de hurto en el año 2018.

Por lo antedicho se coordinó compra-venta y se realizó vigilancia, lográndose la detención del ahora condenado el día 27 ppdo. en Ruta 9 y entrada a Camino Cañada Bellaca, el cual se presentó en un auto con otras dos personas, incautándose de la cajuela del vehículo el arma en cuestión y a su vez el mismo portaba en su bolsillo 12 cartuchos cal 223.

A su vez se concurrió al domicilio del mismo y con la debida autorización, se inspeccionó la finca incautándose otros cartuchos de arma de fuego. Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, fue expuesto ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Se investiga herido de arma

 

de fuego en San Carlos

 

En la tarde de ayer se recibió comunicación al Servicio de Emergencias 9-1-1, de que en Av. Ejido y Rocha de la Ciudad de San Carlos, había una persona herida de arma de fuego, concurriendo un móvil al lugar, constatando que un hombre mayor de edad presentaba dos heridas de arma de fuego en rostro y hombro derecho, derivándolo al Hospital local.

La víctima manifestó que dos desconocidos que se desplazaban en moto, le efectuaron los disparos y huyeron del lugar.

Se investiga el hecho.

 

Operación de contrabando frustrada,

 

dos personas emplazadas.

 

En la madrugada de hoy, personal del Área de Investigadores del Distrito II, avisto en Elías Chiossi y Melendez, a tres vehículos en caravana en actitud sospechosa, por lo cual se procedió a intervenirlos, dándose a la fuga una Camioneta marca Chevrolet modelo Montana, logrando la detención de un Auto marca Peugeot modelo 207 con matricula brasilera y una Camioneta marca Fiat modelo Strada, incautándose mediante inspección en esta última, mercaderías varías de procedencia brasilera: 420 Jabones, 20 fundas de caña, 80 paquetes de yerba, 180 cajas de bombones, 144 bollones de café.

Enterada la Fiscalía de turno dispuso la incautación de los vehículos y la mercadería, emplazamiento de los conductores para el lunes 04/05/20 con asistencia letrada y se entere a la Dirección Nacional de Aduanas.

  

 

 

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 

Maldonado, 29 de Abril 2020.