Comunicado de prensa N° 138/20

Efectivo patrullaje permitió la detención y condena de un

 

individuo

 

El Sr. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de Jorge Pablo PERDOMO TULON, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto por el art. 31 del decreto ley 14294, en la modalidad de transporte de sustancia estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida.

El día 25 ppdo. Personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje, avisto en calles Atanasio Sierra y Alberto Caracara, a un masculino que ingresaba a una finca en actitud sospechosa, al momento de la identificación, se aproximo otro hombre en moto, el cual se negó a la identificación y huyo del lugar, siendo posteriormente detenido, resultando ser el ahora condenado, quien a su vez se había descartado de un envoltorio con sustancia blanca, posiblemente cocaína, que luego fue pesada dando como resultado 95 grs.

Sometido ante la justicia competente, resulto su condena.

 

Dos hombres fueron condenados tras efectiva investigación

 

policial

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de dos hombres de iniciales E.R. y Q. V. por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados (por la pluriparticipacion y por haberse efectuado sobre cosas expuestas al publico por razón de la necesidad o la costumbre) en régimen de reiteración real a la pena de 10 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: 4 meses de prisión, 6 meses en régimen de libertad vigilada.

En la tarde del día 23 ppdo. se cometió un hurto de moto, estacionada en en Rambla Williman parada 16.

Según lo investigado, los ahora condenados, no serian ajenos al hecho, por lo cual el mismo día fueron identificados y detenidos por personal del Área de Investigadores del Distrito II.

Una vez expuestos ante la justicia competente, se estableció su vinculación con otro hurto cometido anteriormente, resultando lo que luce al inicio.

 

Formalizacion de un masculino por varios delitos

 

El Magistrado Penal de turno dispuso la Formalizacion de un hombre de iniciales E.S. de 27 años, como presunto autor inimputable de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real con dos delitos de extorsión en grado de tentativa y un delito de violencia privada: vivir con su madre, no mudar domicilio salvo expresa autorización, prohibición de aperturas de cuentas en bancarias, no emplear aparatos electrónicos, audiencia con la madre día 7/5/20.

La investigación surgió días atrás, a partir de una denuncia realizada en la Seccional 6ta., por una femenina quien expreso que le habían hackeado su cuenta de wahtsapp.

Según lo averiguado son seria el único ilícito cometido por el autor quien es inimputable por problemas de índole psiquiátricos.

Elevados los obrados ante la justicia resulto lo que luce al inicio.

 

Un condenado por violencia doméstica y Lesiones personales

 

La Magistrado Penal de turno dispuso al condena de un hombre de iniciales S.F.G., de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales a la pena de 8 meses de prisión de la siguiente manera, 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo y 7 meses de libertad vigilada.

El día 23 ppdo. una femenina denuncia en la Seccional 12era. que era agredida físicamente por su pareja, activándose el protocolo de actuación en casos de violencia domestica, siendo derivada a un Centro de asistencia medica, dando cuenta a la justicia competente con todas las averiguaciones realizadas, resultando su condena.

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”