Comunicado de prensa N° 135/20

 

Dos hombres fueron condenados tras efectivo trabajo policial

 

El Sr. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de Luis Daniel RAMIREZ VICENTE de 21 años y Jose Miguel NEGRETTE VICENTE de 25 años, poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de cuatro delitos de receptación en régimen de reiteración real a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En el marco de investigación que venía llevando a cabo el Distrito I, en relación a varios hurtos ocurridos esa jurisdicción, es que en el día de ayer se realizó un allanamiento con apoyo de varias unidades policiales, en una finca ubicada en Ruta 73- Balneario Las Flores, dando como resultado la incautación de varios efectos y la detención de dos individuos.

Una vez realizadas todas las actuaciones, fue enterada la justicia competente, con el resultado de marras.

 

 

 

 

Varios hurtos aclarados y autor condenado

 

El Magistrado Penal de turno dispuso la condena de Anthony Fabián AGOSTA MEDINA, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de rapiña especialmente agravado y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

El ahora condenado venía siendo investigado, por encontrarse relacionado a varios ilícitos como son: una rapiña a transeúnte cometida el día 19 ppdo. en calles Rincón y Pérez del Puerto; un hurto cometido el día 19 ppdo. en una finca en Canteras de Marelli y un hurto de moto cometido el mismo día en B° Hipódromo.

Cabe agregar que se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado, resultando la incautación de partes de la moto que utilizó para cometer la rapiña.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Bicicleta hurtada recuperada y autor condenado.

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales E.J.F.P. de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, los primeros 3 meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas y el resto a presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

El día 18 ppdo. Se cometió el hurto de una bicicleta que se encontraba afuera de un comercio ubicado en Av. Lussich.

Según lo investigado el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual se solicito orden de allanamiento para inspeccionar su domicilio, haciéndose efectivo el día 20 ppdo. Sin resultados positivos, siendo posteriormente detenido en el Asentamiento los Eucaliptus e incautándose la bicicleta hurtada.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Efectiva investigación permitió aclarar dos hurtos y condenar al

 

autor

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Washington FERNÁNDEZ MACHADO, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Personal del Área de Investigadores del Distrito II trabajaba en torno a dos hurtos cometidos días atrás, uno en el estacionamiento de un supermercado y otro en una finca del B° Maldonado Nuevo.

Con las actuaciones realizadas fue enterada la justicia penal de turno quien dispuso la detención del ahora imputado, ya que las averiguaciones apuntaban a que tenía relación con dichos hechos, la cual se hizo efectiva en el día de ayer, por parte de personal de Seccional 6ta, que realizaba patrullaje preventivo en zona de B° Maldonado Nuevo.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Hurto en comercio de San Carlos fue aclarado

 

El Magistrado Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Rosana NÚÑEZ CACERE de 24 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto concurriendo en régimen de reiteración real a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo y con descuento del tiempo sufrido y siendo de su cargo los gastos causídicos previstos en el art. 105 del C.P.

Según lo investigado por personal del Distrito III, la ahora condenada no sería ajena a un hurto cometido el día 20 ppdo. en un comercio del rubro Farmacia ubicado en Av. Alvariza e Ituzaingó.

Por lo antedicho, la misma fue detenida posteriormente y sometida ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”