Comunicado de prensa N° 136/20

Un condenado por hurto especialmente agravado

 

El Sr. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de Jorge Pablo GUINI MONTERO, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

En la noche de ayer personal del Área de Investigadores del Distrito II concurrió a Av. de los Gauchos e Isidoro García, donde se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego. Una vez en el lugar el personal de dicho móvil desciende del mismo a raíz para identificar a las personas y trascurridos unos minutos, los actuantes se percatan de que les habían sustraído pertenencias de dicho móvil, por lo cual se visualizaron las cámaras del Centro de Comando Unificado, identificando al ahora imputado caminando por calle 7 rumbo a los Gauchos, interceptándolo y recuperando los efectos.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Una mujer fue condenada por rapiña especialmente agravada.

 

El Magistrado Penal de turno dispuso la condena de María de los Milagros CORO MARTÍNEZ de 27 años, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco (5) años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos Comunicado de prensa N.º 135/20 del dia de ayer donde se informara que el Magistrado Penal de turno dispuso la condena de Anthony Fabián AGOSTA MEDINA, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de rapiña especialmente agravado y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

El ahora condenado venía siendo investigado, por encontrarse relacionado a varios ilícitos como son: una rapiña a transeúnte cometida el día 19 ppdo. en calles Rincón y Pérez del Puerto; un hurto cometido el día 19 ppdo. en una finca en Canteras de Marelli y un hurto de moto cometido el mismo día en B° Hipódromo.

Cabe agregar que se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado, resultando la incautación de partes de la moto que utilizó para cometer la rapiña.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

Cabe agregar que la ahora condenada participó de la rapiña mencionada anteriormente, razón por la cual fue condenada.

 

 

___________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”