Comunicado de prensa N° 134/20

Un hombre fue condenado tras efectivo patrullaje policial

 

El Sr. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de JUAN ALBERTO NUÑEZ BONILLA de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada de ayer personal de G.R.T. que realizaba patrullaje, avistó en Camino de Los Gauchos y Celedonio Rojas a un masculino efectuando daños en un local comercial, al darle la voz de alto el mismo se dio a la fuga, siendo intervenido momentos después en calle Simón Del Pino y Zufriategui.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.-

 

Condenado por violencia doméstica y lesiones personales en

 

Piriápolis

 

El Magistrado Penal de 1° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.M.C. de 54 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales, a la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen mixto: dos (2) meses de prisión efectiva y diez (10) meses en modalidad de libertad vigilada.

En el día de ayer se solicitó la presencia policial en una finca ubicada en Ruta 37 y Ruta 9, donde había un problema familiar.

Los policías que concurrieron al lugar, se entrevistaron con la víctima, la cual manifestó que su pareja la habría agredido físicamente y amenazado de muerte, presentando lesiones visibles en el cuello y ambos brazos.

El masculino es detenido en el lugar y derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, donde se activa el protocolo correspondiente, enterando luego a la justicia competente con las actuaciones realizadas, resultando lo que luce al inicio.

 

Operativos de Alto Impacto

 

Continúan llevándose a cabo Operativos de Alto Impacto, los cuales se realizan diariamente por parte del personal de esta Jefatura.

En el día de ayer se instalaron varios controles de personas y vehículos en distintos puntos del Departamento, como son: Balneario Buenos Aires, Centro de Maldonado, Barrios Maldonado Nuevo y San Antonio, Piriápolis, Playa Grande y Playa Hermosa, realizándose a su vez recorridas por Bancos y Centros de Cobranza.

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”