Comunicado de prensa N° 132/20

Dos hombres fueron condenados por recpetación

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Martín Andrés CORREA, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión de conformidad a los artículos 104 a 106 del código penal y 249 del código del proceso penal y la condena de un hombre de iniciales a C.A.I.F. de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: residir en un domicilio específico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; la presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y los primeros cuatro (4) meses arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 07:00 horas.

En la tarde del día 13 ppdo. se cometió un hurto en una finca ubicada en calle Lázaro Gadea de la Ciudad de Piriápolis.

Luego el día 16 ppdo. el denunciante avistó a dos masculinos usando prendas de la ropa hurtada, transitando por la vía pública, por lo que dio aviso a la policía, realizándose inmediatamente la detención de los mismos.

Sometidos ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Arresto Ciudadano, una mujer fue condenada

 

En el día de ayer el Magistrado Penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales C.E.V.D. de 26 años, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis meses (6) de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada.

En la madrugada de ayer, la policía fue alertada de que vecinos habrían detenido a una mujer que ingresó a un galpón ubicado en calle Barreiro y Ventura Alegre, intentando hurtar efectos que fueron recuperados en el lugar.

Sometida ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Prisión preventiva para dos masculinos en San Carlos

 

La Sra. Juez Penal de 1° turno de San Carlos dispuso como medida cautelar, la prisión preventiva por el término de 90 días, para dos hombres de iniciales A.O. y H.R., como presuntos autores de dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real.

En la mañana del día 17 ppdo. Se cometió una rapiña en una finca de Avenida J. Rodó y Ceberio, Ciudad de San Carlos.

El denunciante manifestó que al percatarse de la presencia de dos desconocidos dentro de su domicilio, uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y el otro llevaba un arma blanca y le propinó un golpe en el rostro, luego bajo amenazas lo obligaron a concurrir a las casas ubicadas en el fondo del predio, las cuales están ocupadas, ingresando a una de ellas y hurtando efectos del inquilino, retirándose del lugar.

Posteriormente, personal del Área de Investigadores del Distrito 3, tomó intervención con los presuntos autores en calle Araujo y Maurente, constatando que llevaban objetos de similares características a los hurtados.

Una vez expuestos ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Un hombre fue condenado por homicidio culposo tras siniestro

 

fatal

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la condena de Braian Gabriel FEIJO BOBADILLA, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo, a la pena de catorce (14) meses de prision efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplido.-

Ampliamos Comunicado de prensa N° 130/20 de fecha 16 ppdo. donde se informara que el día 15 ppodo. próximo a la hora 20.40, ocurrió un siniestro con resultados fatales, en calle Francisco Martínez y Mandui, donde colisionaron una moto y un auto que circulaban en sentido contrario, resultando lesionado el conductor de la moto, un hombre de 23 años de edad, quien dejó de existir en el lugar.

El conductor del automóvil, un hombre mayor de edad, fue detenido por orden judicial y posteriormente se dispuso su condena.

 

 

 

 

Dos hombres fueron condenados por abigeato, tras efectivo

 

trabajo policial

 

La Sra. Juez de San Carlos dispuso al condena de un hombre de iniciales Y.E.M. de 23 años, por la imputación prima facie de un delito de abigeato, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, los cuales se cumplirán de la siguiente forma un (1) mes de prisión domiciliaria y tres (3) meses de libertad vigilada con las siguientes obligaciones: fijar domicilio especifico y no modificarlo sin previo conocimiento el tribunal; sujeción a la vigilancia de la O.S.L.A.; obligación de presentarse en la Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana. Con respecto a la persona Alberto Nicolás BALDO CABRAL de 25 años, poseedor de antecedentes penales, dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de abigeato en reiteración real, con un delito de receptación a la pena de cuatro (4) meses de cumplimiento efectivo.

Ampliamos comunicado de prensa N.º 130/20 del dia 16 ppdo. donde se informara que el 15 ppdo. se recibió información de un posible abigeato en Camino Zanja de Chavez, jurisdicción de Seccional 2da. de San Carlos, concurriendo al lugar personal del Departamento de Seguridad Rural, recorriendo el campo con autorización de su propietario y hallando un bolso que contenía partes de animal (ovino) faenado, un cuchillo y una chaira.

A su vez se realizó patrullaje en procura de los autores, según los datos aportados por el denunciante, lográndose la ubicación de una moto marca Baccio, la cual había sido vista en el lugar del hecho y procediéndose a la detención de un hombre mayor de edad, quien fue puesto a disposición de la justicia competente.

Continuando con la investigación, se solicito orden de allanamiento para el domicilio del detenido y del otro presunto autor, haciéndose efectivas dichas inspecciones e incautándose objetos utilizados para realizar el ilícito, así como también la detención del imputado BALDO.

 

Sometidos ante la justicia competente, resultó su condena.

 

 

 

Caza Abusiva

 

En la tarde del día 18 ppdo. se recibió la información de que desconocidos habrían ingresado a un predio frente a una bodega ubicada a 3 Km. del Camino Sainz Martínez, retirándose luego el vehículo con un solo ocupante.

Personal de la Seccional 7° concurrió al lugar, realizando una recorrida sin resultados positivos.

Momentos más tarde, se recibió la información de que el vehículo regresó al lugar, realizándose inmediatamente la detención de cuatro hombres mayores de edad e incautándose en la cajuela del auto, un carpincho faenado, como así también una mochila conteniendo un cuchillo de mango de madera, una chaira, nueve lingas y dos focos.

Enterada la Sra. Fiscal de turno de San Carlos, dispuso que permaneciera incautado el vehículo, el animal y los elementos utilizados, se enterara a la DINAMA y se les permitiera continuar.

Enterada la DINAMA dispuso destrucción del animal y elevar oficio informando el hecho.

 

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”