Comunicado de prensa N° 131/20

Un hombre y una mujer fueron formalizados por hurto en

 

Piriápolis

 

La Sra. Juez Penal de turno dispuso la Formalización de un hombre de iniciales F.S.S.C. de 39 años y de una mujer de iniciales C.S.D.M. de 45 años, como autor y co-autora penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado por la participación respectivamente; disponiéndose como medida cautelar respecto del imputado, su arresto domiciliario total por el plazo de sesenta (60) días y la fijación de domicilio; respecto de la femenina dispuso su arresto domiciliario nocturno por un plazo de sesenta (60) días y la fijación de domicilio; así mismo se dispuso la conducción del masculino a la audiencia a celebrarse el día 24 de julio de 2020 a la hora 13.00.

En la madrugada del día 12 ppdo. se cometió un hurto de dinero que se encontraba dentro de un camión estacionado en calle Misiones y Simón del Pino- Piriápolis.

Según lo investigado por personal del Distrito I, los autores circulaban en un vehículo marca Toyota modelo Yaris, por lo cual con el apoyo de personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró establecer que dicho automóvil estaba estacionado en un complejo de cabañas de la zona, resultando que los mismos lo habían abandonado en el lugar donde estuvieron alojados, por lo cual enterada la justicia competente dispuso se requisitoria.

Posteriormente siendo el día 15 ppdo, personal del P.A.D.O. de la Ciudad de Canelones, identificó a los ahora imputados, procediendo a su detención.

Una vez expuestos ante la justicia conjuntamente con las actuaciones, resultó lo que luce al inicio.

 

 

Suspensión del proceso y medidas cautelares para un hombre,

 

imputado por hurto en comercio de San Carlos.

 

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 1° turno de San Carlos dispuso la suspensión condicional del proceso respecto al imputado M.A.D.D. de 21 años de edad, el que deberá cumplir con las medidas impuestas y aceptadas debidamente asistido; siendo las mismas por el plazo de noventa (90) días. Dichas medidas son las siguientes: treinta (30) días de arresto domiciliario nocturno de 20:00 a 07:00 horas; residir en domicilio específico; no acercarse al comercio en cuestión; los últimos sesenta (60) días, tiene la obligación de concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.

En la tarde del día 13 ppdo. se cometió un hurto en un comercio del rubro Almacén ubicado calle Melchor Maurente y Tomas Berreta, donde hurtaron un cajón con 20 kilos de fruta y dos bolsas de piñas.

Según lo investigado por personal del Distrito III, se logró establecer que el ahora imputado no sería ajeno al hecho, por lo cual enterada la justicia competente dispuso su detención, la cual se hizo efectiva en el día de ayer, cuando el mismo fue avistado transitando en la vía pública en Av. Alvariza y Fajardo.

 

 

Hallazgo de cuerpo humano

 

En la tarde de ayer fue hallado un cuerpo sin vida de un masculino, en el basural de relleno sanitario ubicado en Camino de los Ceibos.

Al lugar concurrieron autoridades policiales, Policía Científica y fue enterada la Fiscalía de turno.

En estos momentos se trabaja para establecer la identidad de la persona, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.

 

Formalización para una mujer por reiterados delitos de

 

desacato

 

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de turno dispuso la Formalización de una mujer de iniciales S.N.B.V. de 48 años, como autora penalmente responsable de reiterados delitos de desacato en calidad de autora, disponiéndose como medida cautelar su prisión preventiva por el término de sesenta (60) días.

Los hechos datan del año pasado, cuando la ahora imputada radicó denuncia en contra de su ex pareja por agresión verbal y física. Luego en fecha 24/12/19, la justicia competente dispuso medidas cautelares de la víctima con respecto al presunto agresor, debido a que se logró comprobar que la misma era la real agresora.

Posteriormente el día 16 ppdo., tras obtenerse los datos de los incumplimientos de la imputada y una vez finalizada la instancia judicial, la Magistrado actuante dispuso lo que luce al inicio.

 

Alerta a la población por diferentes maniobras fraudulentas

 

Se informa a la población sobre diferentes maniobras fraudulentas relacionadas con la crisis sanitaria por el COVID-19, las cuales fueron interceptadas por parte de INTERPOL y a continuación se detallan:

* se insta a los ciudadanos que sean precavidos al adquirir suministros médicos en línea durante la actual crisis sanitaria, ya que hay criminales que se están aprovechando de la situación para realizar una gran cantidad de estafas financieras.

* se alerta sobre estafa telefónica, ya que delincuentes llaman a las víctimas haciéndose pasar por personal de una clínica u hospital, y le dicen que un familiar suyo contrajo el virus, solicitando pagos para su tratamiento médico.

* se alerta sobre recibir e-mails que dicen ser de autoridades sanitarias nacionales o mundiales, con el fin de engañar a las víctimas para que den sus datos personales o datos de pago o para que abran un adjunto que contiene un programa malicioso.

 

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”