Comunicado de Prensa Nº 129/20


Hurto aclarado y birrodado entregado a su propietario

 
El día de ayer la Sra. Juez Subrrogante de 11º Turno, dispuso la formalización para un hombre de iniciales M.A.M.M., de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion por la cosa expuesta al público y por necesidad y/o costumbre en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse los primeros cinco meses con arresto domiciliario total y los siete meses restantes a cumplirse en la modalidad de Libertad Vigilada.

En la noche del día 13 ppdo. fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio PX 110cc, la cuál se encontraba en calle Sarandí y 25 de Mayo.

Momentos después efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo en el centro de la ciudad, vieron a dos sujetos con una moto de tiro. Acto seguido fue intervenido uno de los hombres en tanto el segundo logró darse a la fuga.

El mismo fue derivado a una dependencia policial conjuntamente con el birrodado que figuraba hurtado momentos antes.

Por orden fiscal, el detenido compareció ante la autoridad competente, resultando las medidas arriba señaladas.-

 

Persona fallecida identificada

 
Ampliamos Comunicado de Prensa N.º 124/20, emitido el día 10 de los corrientes, mediante el cuál informamos que próximo a la hora 10:20 ingresó un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, informando la existencia de un vehículo incendiándose en la intersección de calles Jazmin y Azaleas, jurisdicción de la Sub Comisaría San Rafaél.

Se estableció que la camioneta marca Chevrolet, se encontraba completamente destruida por las llamas, estableciendo que en su interior existían restos humanos calcinados.

En forma inmediata personal policial jerárquico del Distrito Operacional II, Distrito Operacional IV, Policía Científica, equipo pericial de la Dirección Nacional de Bomberos y del Comando Jefaturial se hicieron presentes en el lugar así como la Fiscal de Primer Turno, quién dirige la investigación.

Tras realizarse el análisis de ADN en la capital del país, se estableció la identidad de la victima, tratándose de un hombre de iniciales J.F.H.C. de 50 años de edad.

Se continúa investigando las circunstancias en que se dieron los hecho.-


Medidas para un hombre por violencia domestica

 
El día de ayer la justicia Penal dispuso para un hombre de 32 años de edad, la imputación de un delito continuado de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real, con un delito de desacato, a la pena de diez (10) meses de prisión, en régimen de libertad vigilada, a cumplir tres meses de arresto domiciliario total y siete meses de libertad vigilada, debiendo ingresar al sistema de monitoreo.

La presente condena fue dispuesta debido a reiterados hechos de violencia por parte del ahora imputado hacia su hermana. Ya que el mismo se presenta en su domicilio exigiendo dinero y ante la negativa de la misma se tornaba violento causando daños y llegando a agredirla.

Una vez intervenido, fue conducido ante la justicia competente, siendo dispuestas las medidas arriba indicadas.-

 
Desacato a medida judicial

El día de ayer la justicia Penal dispuso para un hombre de 29 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato por incumplimiento de medidas cautelares, a la pena de cinco (5) meses de prisión, a cumplirse los tres primeros meses en régimen de arresto domiciliario total y los dos meses restantes en libertad vigilada, debiendo ingresar al sistema de monitoreo.

Tras el incumplimiento de medidas cautelares impuestas al imputado, por una intervención policial en el mes de enero, dado que el mismo agredió físicamente a su padre, causando daños en su automóvil.

Una vez constatado el incumplimiento de la prohibición de acercamiento, la justicia dispuso las presentes medidas.-

 

 
_________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos.

Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 _________________________________________________________________________

 

 

Maldonado, 15 de Abril 2020.

Por el vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850

e-mail: ayudantíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.