Comunicado de Prensa Nº 126/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 126/20


Rápido accionar Policial, permitió la condena de un hombre-.

 
El día de ayer Magistrado Penal de 1º Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales H.D.O.C., de 32 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndosele una pena de 4 (cuatro) meses de prisión que se cumplirán de la siguiente forma: 2 meses de arresto domiciliario total y los otros dos meses en régimen de libertad vigilada según lo establecido en articulo 221 y modificativo del CPP que es la obligación de residir en un domicilio fijo y prohibición de salir del país, sujeción a la vigilancia y orientación permanente de la OSLA, prohibición de acercamiento de la victima y sus familiares, obligación de presentarse 1 vez a la semana ante la Seccional de su domicilio. Cese de detención del imputado.

Siendo el día de ayer, en horas de la madrugada, esta Policía fue alertada que en calle J. A. Lavalleja de la ciudad de San Carlos, se estaría produciendo un hurto.

Consecutivamente concurrió al lugar móvil Policial, donde al arribar avistan a dos hombres intentando ingresar a una casa, ingresando uno de ellos y el otro se dió a la fuga al percatarse de la presencia Policial.

Seguidamente la persona que ingresó fue detenida, constatándose además daños en reja de una ventana lateral de la casa. Es de significar que el mismo tenía objetos listos para ser llevados en un bolso, siendo: una garrafa de 3kg; una estufa alógena, una jarra térmica, comestibles varios, ropas varias, entre otros.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

       

 

Hurto Aclarado, autor condenado.


El día de ayer Magistrada Penal de 4º Turno , dispuso la condena de Jonathan Braga Lozano, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación a la pena de doce (12) meses de prisión.

En referencia a hurto cometido el día 19 de octubre del año pasado, en una casa ubicada en calle Silvestre Blanco de la ciudad de Piriápolis, donde mediante daños en puerta fue sustraído: dos garrafas de 13 kg, una garrafa de 3kg, un televisor 32 pulgadas, comestibles varios, entre otras cosas.

Tras investigación llevada a cabo por el Área de Investigaciones del Distrito I, se pudo establecer que el ahora condenado no se encontraría ajeno a los hechos.

Siendo el día 12 de los corrientes, mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje, avistan al mencionado anteriormente pasar por calles Tucumán , el cual se encontraba requerido por Orden Judicial, siendo detenido y derivado a Dependencia Policial.

Es de significar que el mismo fue anteriormente intervenido, por encontrarse con un televisor 32 pulgadas y no justificar su procedencia, siendo a posterior emplazado sin fecha.

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 
_________________________________________________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 ___________________________________________________________________________________________________________________


Maldonado, 14 de Abril 2020.

El vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850

e-mail: ayudantíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.