Comunicado de Prensa Nº121/20

Varios hurtos a comercios aclarados


El día de ayer el Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de:

- José Alexander SILVA ARTETA, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto agravado y dos delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

- Robert Erik NUÑEZ SANTOS, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Efectivos del Distrito Operacional II se encontraban investigando una serie de hurtos perpetrados a comercios ubicados en jurisdicción de la Seccional Primera y la Seccional Sexta, los cuales eran cometidos a diferentes horas del día de los pasados meses.

Los ahora imputados fueron detenidos tras cometer un hurto en una casa de repuestos ubicada en Avda. Aiguá y Belén. La rápida respuesta de los efectivos de URPM Distrito II, lograron su detención a pocas cuadras del lugar.

Una vez en la dependencia policial, se continuó trabajando en el caso ya que entre otras pruebas, existían registros fílmicos de algunos de los hurtos, vinculando a ambos con los delitos cometidos:

-08/04 casa de repuestos, Avda. Aigua y Belén,

- 08/04 una fabrica de pastas, ubicada en Avda. J. De Viana,

- 29/03 un pub, ubicado en 25 de Mayo,

- 12/03 una carnicería, ubicada en Av. Los Gauchos,

- 07/03 una panificadora, barrio La Loma,

- 22/02 una pizzería, ubicada en Avda. Lavalleja.

Sometidos a la justicia competente, fueron dispuestas las presentes condenas.-

 


Donación a la Jefatura de Policía

 
En la jornada de ayer, ésta Jefatura de Policía tuvo el agrado de recibir en donación 300 tapabocas, iniciativa de la Congregación de la Capilla Barrio Centro (Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días).

Dicha entrega fue representada por el Obispo de la Capilla, su esposa, el Primer Consejero, su hijo y la Presidenta de la Sociedad de Socorro.

Los mismo fueron realizados artesanalmente por esta organización de mujeres (Sociedad de Socorro), mancomunando esfuerzos entre todos para continuar realizando la labor de prevención y cuidado de nuestra sociedad.

 
_________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos.

Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 _________________________________________________________________________

 


Maldonado, 09 de Abril 2020.

Por el vocero de Jefatura

Crio. May. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

099815856

e-mail: ayudantíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.