Comunicado de Prensa Nº 119/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 119/20


Disparos de arma de fuego en la ciudad de Pan de Azúcar, autores formalizados.-


El día de ayer el Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso la formalización respecto de a un hombre de 26 años de edad, de un delito por la presunta comisión de disparo de arma de fuego y como medida cautelar dispuso la obligación de fijar domicilio, presentarse en la seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana, por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario; se dispone el cese de detención del imputado.-

El día 10 de febrero del año en curso, personal Policial fue alertado que en calle Francisco Bonilla, ciudad de Pan de Azúcar, habrían disparos de arma de fuego.

Una vez en el lugar los actuantes se entrevistaron con la victima quien manifestó que mientras se encontraba en su auto, se le apersonaron dos masculinos en una moto, estacionando dicho birrodado al lado de su vehículo, manifestándole que se bajara y la victima se queda dentro de su auto. Por lo cual los masculinos efectuaron varios disparos de arma de fuego en la puerta del lado del chofer.

Tras investigación realizada y mediante datos aportados, se pudo identificar a los presuntos autores, donde mediante orden de detención el día 05 de marzo del año en curso, en circunstancias que móvil policial realizaba recorridas por las calles Leonardo Olivera casi Artigas, avistan a uno de los mismos, por lo cual proceden a su intervención, siendo derivado a Dependencia Policial y a posterior a Sede Letrada de 11º Turno donde se dispuso: formalización para un hombre de 36 años de edad, por la presunta comisión de un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos, en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, en reiteración real con un delito de trafico interno de armas de fuego y un delito de disparo de arma de fuego, todo en calidad de de autor. Asimismo, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por treinta días (30). Cabe mencionar que cumplió condena hasta el 3 de Abril del presente año.

Continuando con las actuaciones, en fecha 05 de los corrientes se recibió ordenes de allanamiento, en las cuales resulta la detención del otro involucrado.

Tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 


Hurto aclarado, autores condenados.-


El Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de Alejandro Olivera de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales y Marcos Danifer Cossio Echenique, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.-

El día 05 de los corrientes se tomó conocimiento que en calle Cortez y Av. Luis Alberto de Herrera, habrían personas desconocidas circulando pie a tierra con objetos.

Al arribo los funcionarios, avistan a los masculinos circulando en Av. Wilson Ferreira Aldunate con bolsas en sus hombros, donde al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, siendo intervenidos seguidamente.

Posteriormente se presentó en Dependencia Policial, un ciudadano, reconociendo los objetos incautados (8 refrescos) ,radicando la denuncia correspondiente.

Tras instancia Judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Eficiente repuesta Policial resultó con un condenado.-


En la pasada jornada el Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de Gastón Reggio Márquez de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.-

El día 05 de los corrientes, esta Policía fue alertada, que en Av a la Laguna, se solicitaba la presencia Policial, ya que habría una persona desconocida ingresando a una casa.

Ante lo expuesto concurre móvil policial, quienes al arribo avistan al individuo, el cual al notar la presencia Policial deja un vehículo abandonado y se da a la fuga pie a tierra por los terrenos baldíos de la zona, donde seguidamente se logra la detención del mismo, siendo derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 


Hurtos aclarados.-


El Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de Christian Eduardo Mendez Mendez, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto y uno de receptación a la pena de (23) meses de prisión en cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.-

El día 12 de Diciembre del año 2019, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano radicando Denuncia de Hurto en su casa ubicada en calle Pez Austral, de varios objetos entre ellos: garrafa de 13 kg, herramientas, juego de cubiertos, una computadora marca Aicer.

Tras investigación Policial y mediante registros fílmicos aportados, se pudo establecer el posible autor del hecho.

Realizadas las actuaciones correspondientes y posterior localización del mismo, fue derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que el mismo no se encontraría ajeno a otros hechos ilícitos.

Tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Maldonado, 07 de Abril 2020.

Por el vocero de Jefatura

Crio. May. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

099815856

e-mail: ayudantíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.