Comunicado de Prensa Nº 113/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 113/20


Eficiente patrullaje policial, permitió aclarar varios ilícitos cometidos por un hombre y una mujer, quienes fueron condenados

 
La Sra. Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Maira Tatiana FEIJO BOBADILLA, de 27 años, poseedora de antecedentes penales, por ser penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno en calidad de autora y dos en calidad de coautora, a la pena de diecinueve (19) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida; y a un hombre de iniciales M.A.A.G. de 27 años, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados y un delito de lesiones personales agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, pena que será cumplida de la siguiente manera: a) nueve meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida. b) el resto en libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: 1- residir en domicilio especificado donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA). 2-someterse al plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA. 3- concurrir una vez por semana a la Seccional policial correspondiente a su domicilio. 4- los cinco primeros meses de la libertad vigilada, guardar arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.
El día 30 ppdo. en horas de la madrugada, personal de la Guardia Republicana que realizaba patrullaje en zona de B° Maldonado Nuevo, avistó un vehículo moto sin luces y ambos ocupantes sin casco, que circulaba por Roque Macetti y Camino de los Gauchos, dándoles la orden de que se detengan, a lo que los mismos hicieron caso omiso y al intentar darse a la fuga, impactaron con una de las motos policiales, cayendo al pavimento, procediendo a su detención, siendo una mujer y un hombre mayores de edad, resultando que el masculino es un ex policía. Cabe agregar que durante la detención, uno de los policías actuantes sufrió lesiones leves, de lo cual radicó la denuncia correspondiente.

De las instancias de investigación, surgió que ambos estarían vinculados a varios ilícitos cometidos en el mes de marzo, realizándose allanamiento en el domicilio de la femenina, con la debida orden judicial.

Una vez realizadas todas las actuaciones fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.

LOS EVENTOS A LOS CUALES ESTARÍAN VINCULADOS SON:
hurto de moto cometido el día 27 ppdo. una finca ubicada en Agapito Parabera y Justicia.
hurto a una femenina, mediante arrebato de su cartera, el día 29 ppdo. en la vía pública en Av. Lussich y Bolonia.

rapiña a transeúnte cometida el día 29 ppdo. en Juana de Ibarbourou y Batalla del Cerrito, donde una mujer fue abordada y amenazada verbalmente hurtándole su bolso.

rapiña a repartidor cometida el día 23 ppdo. en 18 de Julio y Roman Bergalli, donde mediante amenazas le sustrajeron el dinero.

hurto mediante arrebato a transeúnte, cometido el día 16 ppdo. donde una femenina es abordada en la vía pública en calles Udine y Calabria, por los ahora condenados, quienes le sustrajeron la mochila con dinero y efectos.


Varios hurtos aclarados en San Carlos.

 
El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos, dispuso la condena de Bruno MANCINI FUNES; de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado todos concurriendo en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis (16) meses de prisión y con descuento del tiempo de detención sufrido y siendo de su cargo los gastos causados previstos en el art. 105 del C.P.

 
En la noche del día 31 ppdo. se cometió una rapiña a transeúnte en la vía pública en 25 de Agosto y Av. Rocha de la Ciudad de San Carlos, donde un masculino que circulaba en bicicleta, abordó a otro y mediante amenazas con arma de fuego le hurto 200 pesos uruguayos.

Inmediatamente se implementó patrullaje en la zona, avistando al ahora condenado en Rambla Artigas entre 25 de agosto y F. Chavez, siendo detenido y derivado a Dependencias policiales.

De la investigación realizada, surgió que el mismo estaría relacionado a hurtos cometidos en diferentes fechas de este es, en un comercio del rubro Farmacia ubicado en 18 de Julio y Av. Alvariza.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.


Un hombre fue condenado por receptación al ser detenido con moto hurtada

 
La Sra. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de JONATHAN GONZÁLEZ, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En la madrugada del día 31 ppdo. un hombre fue identificado por personal de U.R.P.M. del Distrito II, mientras caminaba cinchando una moto marca Skygo, en calles Santa Teresa y 25 de Mayo, resultando que consultado el sistema de gestión policial, el vehículo había sido hurtado con fecha 31 de enero ppdo, en un finca de calles 18 de Julio y Ledesma.

El detenido fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Rápido accionar policial, permitió aclarar hurto a comercio y condenar a su autor.

 
La Magistrado Penal de 11° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales S.J.R.S. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión sera cumplida en libertad vigilada con las medidas que constan.
En la madrugada del día de ayer, se cometió un hurto en un comercio del rubro carnicería, ubicado en Pedragosa Sierra y San Francisco, donde mediante escalamiento y rotura de mosquitero hurtaron varios cuchillos.


Momentos después un masculino es intervenido por un móvil de U.R.P.M. del Distrito II, en calles Salazar y Chiverta, quien portaba efectos similares a los denunciados.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.-

 

Siniestro fatal en Piriápolis

 

En la mañana de ayer, la policía fue alertada de que en calles Talcahuano y Domingo F. Sarmiento de la Ciudad de Piriápolis, habría una persona caída.
Al arribo del móvil policial, se constató que una femenina se encontraba caída dentro de una cuneta, sin aparentes signos vitales, presumiéndose que se trató de un siniestro de tránsito en bicicleta, ya que el birrodado estaba en el mismo lugar.

Al lugar concurrieron autoridades policiales, Policía Científica y una Unidad de emergencia médica que constató el deceso de la ciudadana de 31 años de edad, de iniciales R.P. docente.-


____________________________________________________________________________________________________________

 


Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad. Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”

 


Maldonado, 02 de Abril 2020.
Por el vocero de Jefatura
Crio. May. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
099815856
ayudantíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.