Comunicado de prensa N° 112/20

Un hombre fue condenado por tentativa de extorsión.

 

la Sra Juez penal de 11° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales I.A.C.D., de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de extorsión, en grado de tentativa, a la pena de dos (2) años de penitenciaria, con el descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales.

El día 29 ppdo. se cometió un hurto en la vía pública en Av. Lussich, donde la denunciante había dejado su cartera sobre la moto y al volver vio que no estaba, recibiendo luego mensajes desde su celular por parte del ahora condenado, quien se comunicó con su hija y le solicitó dinero para devolverle los documentos y el celular, acordando hacer la transacción en la Peatonal Sarandí.

Por lo antedicho, la misma radicó la denuncia y esperó al imputado quien se presentó, siendo detenido por los policías que prestan servicio en el Banco República, ya que le dijo que le daría la plata pero la tenía en el cajero, adonde él la acompañó.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Efectiva investigación policial, permitió aclarar hurto a

 

comercio y condenar a su autor

 

La Magistrado Penal de 11° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales O.A. de 34 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de hurto a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, dicha pena será cumplida en régimen de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico, donde sea posible la supervisión de la OSLA; cumplir el plan de intervención de la OSLA; concurrir una vez por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio; cierre de fronteras; los seis (6) primeros meses, arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.-

En la madrugada del día 28 ppdo. Se cometió un hurto en un comercio del rubro verdulería ubicado en Acuña de Figueroa y Suecia, donde ingresaron mediante daños y hurtaron mercadería, una balanza, una radio, etc.

Según lo investigado por el personal del Área de Investigadores del Distrito II, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual es enterada la justicia competente y dispuso su detención, la cual se hizo efectiva en el día de ayer, cuando personal de la misma Unidad, realizaba patrullaje en zona de B° Maldonado Nuevo y avistó al imputado en calles Simón del Pino y Caracara.

Expuesto ante la justicia competente, conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultó lo que luce al inicio.-

 

Condenado por varios delitos tras intervención de la Unidad

 

Especializada en Violencia Doméstica y de Género de

 

Maldonado

 

La Sra. Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de J.R.P., de 47 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravada, un delito de lesiones personales y un delito de desacato por incumplimiento de la medida. todos en reiteración real entre sí, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El ahora condenado tuvo varias intervenciones en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, tras episodios de violencia para con su ex pareja y su hijo.

El día 28 ppdo. la policía fue alertada de que en una finca del B° Los Olivos, habría una persona intentando auto-eliminarse, al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la denunciante, quien expresó que el imputado, quien ya tenía intervenciones policiales por este motivo, concurrió a su casa, agrediéndola y encerrándola en una habitación y luego se encerró él en el baño intentando auto-eliminarse, ingiriendo pastillas y cortándose brazos y cuello, siendo derivado a un Centro de asistencia médica y enterada la justicia competente, quien dispuso medidas cautelares.

Al día siguiente ocurrió otro hecho de violencia, esta vez con su hijo, siendo detenido y derivado a un Centro de Asistencia donde fue evaluado también por médico psiquiatra.

Finalmente, expuesto ante la justicia, conjuntamente con todas las actuaciones realizadas, se dispuso la condena del mismo.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”