Comunicado de prensa N° 108/20

Eficiente labor policial con apoyo del Área Analítica del Centro de

 

Comando Unificado, permitió la condena de dos personas

 

El Magistrado Penal de 10° turno dispuso la condena de Federico TRASANTE TECHERA, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, a sufrir la pena de seis (6) meses de prisión, de cumplimiento efectivo; y de Diego CABRAL OLIVERA, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito agravado, en grado de tentativa, a sufrir la pena de seis (6) meses de prisión, los cuales deberán cumplirse en régimen de libertad vigilada bajo las condiciones impuestas.

El día 28 ppdo. Se cometió un hurto en un Edificio ubicado en Boulevard Artigas y Biarrits, donde dos individuos ingresaron al predio del dicho Edificio, huyendo con objetos en una mochila.

Según lo informado por visualizadores del Centro de Comando Unificado, los autores se trasladaban a pie por Boulervard Artigas, lográndose su detención e incautación de los objetos, siendo derivados a Seccional 10° y posteriormente expuestos ante la justicia competente con el resultado que luce al inicio.

 

Dos personas fueron condenadas por hurto en una finca

 

El Sr. Juez penal de 10° turno dispuso la condena de Roger PIRIZ VERA, de 28 años, poseedor de antecedentes penales y Cristina Ines TRUJILLO CACERES de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa; Trujillo a la pena de doce (12) meses de prisión, y PIRIZ a la pena de catorce (14) meses de prisión.

El día 28 ppdo. Se cometió un hurto en una finca ubicada en calles Arturo Santana y Roman GUERRA, donde sustrajeron varias antigüedades de bronce y porcelana.

Al arribo del móvil policial, los autores huían por calle 18 de Julio, llevando consigo un bolso con los efectos hurtados, siendo intervenidos por personal del G.R.T. y derivados a Dependencias Policiales.

Sometidos ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Condena y multa por daños en finca

 

El Sr. Juez Penal de 10° Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.P. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de daño, a la pena de multa de setenta (70) unidades reajustables; descuéntese el tiempo de detención sufrido y de oficio los gastos procesales.

El dia 27 ppdo. La policía fue alertada de la presencia de personas extrañas en una finca de calles 19 de Abril y Av. Aiguá, concurriendo un móvil policial, constatándose daños en una cerradura y dos personas durmiendo dentro de la casa, siendo derivados a Dependencias policiales.

La justicia competente dispuso el cese de detención de la femenina y la condena del masculino.

 

Varios hurtos aclarados y autor condenado

 

El Magistrado Penal de 10° turno dispuso la condena de Agustín MALDONADO BORBA, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real a la pena de catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El día 27 ppdo. La policía fue alertada de un masculino estaría intentando ingresar a una finca ubicada en Camino Lussich, concurriendo un móvil policial y deteniendo al ahora condenado, quien fue derivado a Dependencias policiales y posteriormente concurrió la propietaria de la casa a radicar la denuncia correspondiente.

A su vez, el detenido se encontraba relacionado con dos hurto más, cometidos en fincas cercanas, el mismo día y el día anterior.

Expuesto ante la justicia penal de turno, resultó su condena.

 

Una mujer fue condenada por tráfico interno de municiones.

 

El Magistrado Penal de 10° Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales M.A.R.S. de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de municiones, a la pena de cinco (5) meses de penitenciaría, debiendo cumplir la misma en régimen de libertad vigilada, con las condiciones previstas.

El día 09 ppdo. personal de la Guardia Republicana concurrió a calle Los Caciques y Bambú, por un desorden en vía pública. Al arribar al lugar, avistaron a una pareja discutiendo, donde la femenina al notar la presencia policial, sacó de entre sus ropas un puñado de cartuchos, los cuales arrojó al suelo, conjuntamente con una cuchilla. Seguidamente, registradas ambas personas, se logró hallar un total de 13 cartuchos calibre 7.62 y 16 envoltorios de sustancia blanca, derivando a los mismos a Dependencias Policiales, siendo enterada la Fiscalía de turno, disponiendo que se les permitiera continuar.

El día 10 ppdo. se recibió la orden judicial de detención de la femenina, lo que se hizo efectivo en la fecha 28 ppdo., cuando personal del Área de Investigadores del Distrito II, realizaba recorridas por Barrio Hipódromo, avistando a la misma y procediendo a su detención.

 

Hurto aclarado tras efectivo trabajo policial

 

El Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de Juan Gabriel MAIDANA REPETTO, de 18 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. a la pena de trece (13) meses de prisión, de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.

El día 01 ppdo. Se cometió un hurto en una finca del Barrio Los Aromos, calle Benito Nardone y Sierra de los Caracoles, de donde sustrajeron una bicicleta y otros objetos.

Según lo investigado y analizadas las cámaras de Video Vigilancia del Centro de Comando Unificado, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual la justicia competente dispuso su detención, la que se hizo efectiva el día 25 ppdo. cuando personal del Área de Investigadores del Distrito II, concurrió a una fabrica abandonada donde pernoctan personas en situación de calle, identificando al requerido y derivándolo en calidad de detenido para su averiguación.

Una vez realizadas todas las actuaciones al respecto, fue expuesto ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Una mujer fue condenada por receptación, tras incautarse chasis

 

de moto hurtada mediante allanamiento en su domicilio.

 

EL Sr. Juez Penal de 4° turno dispuso la condena de una mujer de iniciales N.V.M.L. de 18 años, como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico, el cual no podrá modificar sin conocimiento del tribunal; permanecer bajo vigilancia y orientación de la OSLA; presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y la obligación de cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 a las 06:00 horas durante los primeros meses.

Ampliamos Comunicado de prensa N.º 107/20, informando que en momentos en que personal policial realizaba allanamientos en varias fincas, en el marco de importante investigación en torno al homicidio de comerciante cometido días atrás, es que se inspeccionó una finca sita en calles Spinola entre Furgoni y Clara Silva, en Barrio Biarritz, donde se incautó, entre otras cosas, el chasis de una moto, que resultara requerida por hurto con fecha setiembre de 2019. Por lo antedicho, la ahora condenada es conducida a Dependencias policiales y posteriormente expuesta ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Eficiente labor policial permitió aclarar hurto y condenar a su

 

autor

 

El Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de Alexis Sebastian RODRIGUEZ LACUESTA, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable  de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de diecisiete (17) meses de prisión de cumplimiento efectivo, descuéntese el tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo los gastos previstos en el literal e del articulo 105 del Código Penal, siendo de oficio los procesales, art.11 CPP.

El día 24 ppdo. Se cometió un hurto en una finca sita en Parabera y Justicia, donde ingresaron mediante una ventana abierta y hurtaron anillos, 2000 pesos uruguayos y una escopeta calibre 12 marca Winchester.

Según lo investigado, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo que enterada la justicia competente dispuso la detención del mismo, lo que se hizo efectivo el día 27 ppdo., cuando personal del Área de Investigadores del Distrito II que patrullaba la zona de B° Maldonado Nuevo, avistó al requerido en calles Caracara y Av. De los Gauchos, siendo luego sometido ante la justicia penal de turno, con el resultado de marras.

 

 

Siniestro fatal en Pan de Azúcar

 

El día 28 ppdo. Próximo a la hora 209.16, ocurrió un siniestro de tránsito con resultados fatales, en calles Sarandí y Enrique Brun de la Ciudad de Pan de Azúcar, donde por causas que se investigan, un hombre de 57 años, fue embestido por un auto marca Chevrolet modelo Celta, dejando de existir en el lugar.

El conductor del vehículo fue emplazado sin fecha a la Sede Judicial.

Trabajaron en el lugar, autoridades policiales, judiciales, forense y Policía Científica.

 

 

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911”