Comunicado de prensa N° 106/20

Homicidio del comerciante

 

del Barrio Maldonado Nuevo aclarado

 

El Sr. Juez Penal de 4to turno en lo Penal de Maldonado, Dr. Diego GONZALEZ, dispuso la formalización de la investigación del masculino N.V. por la presunta comisión de un delito de Homicidio especialmente agravado, con tres delitos de Receptación y un delito de tráfico de armas, todos en régimen de reiteración real. Dispónese como medida cautelar respecto de N.V. la prisión preventiva por el plazo de (120 días) con cese automático el día 27 de julio de 2020a la hora 18:00, salvo nueva disposición en contrario.

También el Sr. magistrado actuante dispuso la condena de N.V.M.L como autora penalmente responsable de un delito de Receptación a la pena de (seis) 6 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.-

Ampliamos Comunicado de prensa N.º 97/20, donde se informara que siendo la hora 14.20 del día 23 ppdo., se tomó conocimiento de la comisión de una Rapiña en un comercio del rubro Carnicería, sito en calle Parabera entre Justicia y Avenida de Los Gauchos, donde un masculino que ingresara al lugar con intenciones de hurto, hirió con un disparo de arma de fuego al propietario del mismo, huyendo luego del comercio en una moto, llevando consigo 10.000 pesos uruguayos.

El ciudadano herido fue trasladado a un nosocomio privado, en donde momentos después dejó de existir.-

Inmediatamente personal policial de varias unidades patrullaron la zona sin resultados positivos, a su vez, personal superior se hizo presente en la escena del hecho y Policía Científica realizó su trabajo de recolección de indicios. A los efectos de la investigación se conformó una fuerza de tareas que reunió a efectivos pertenecientes al área de Investigadores del Distrito Operacional II, a la Unidad de Investigación de Homicidios del Distrito Operacional IV, a la Unidad de Analitica del Centro de Comando Unificado y de la Brigada Departamental Antidrogas, todos coordinados bajo la dirección de la Fiscal Departamental de Primer Turno, Dra. Andrea NAUPP.-

La investigación evolucionó positivamente y en la mañana del día 26 de marzo se realizaron dos allanamientos en el Barrio Biarritz en donde se deteniendo a dos femeninas incautó un cuadro de moto, producto de hurto y de una billetera vinculada a una rapiña ocurrida en perjuicio de un cliente de una farmacia sita en el Barrio Maldonado Nuevo el día 20 de marzo ppdo. En horas de la tarde de ese mismo día los efectivos procedieron a realizar un tercer allanamiento en otra finca del mismo barrio, en donde se detuvo al indagado N.V., procediéndose a la incautación de un revólver calibre 38, un chaleco antibalas y una moto, todos los cuales se verificara su procedencia ilícita como efectos hurtados.

Todos estos obrados determinaron las resoluciones judiciales dispuestas por el Sr. Juez competente.-