Comunicado de prensa N° 103/20

Efectivo trabajo policial permitió aclarar rapiña a comercio y

 

condenar al autor del hecho

 

 

El Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso al condena de CLAUDIO MAXIMILIANO PAULLIER LIMA, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable, de un delito de rapiña especialmente agravado, a sufrir la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, debiendo descontarse el tiempo de detención cumplido.

El día 02 ppdo. Se cometió una rapiña en un comercio ubicado en Ventura Alegre y Saboya, donde ingresaron dos individuos y mediante amenazas con arma de fuego, exigió la recaudación que ascendía a 30000 pesos uruguayos, retirándose luego del lugar.

Transcurridas las investigaciones, se obtuvo información sobre el autor del hecho y se logró relacionarlo con el mismo, resultando ser el ahora condenado, del cual, la justicia penal dispuso la orden de detención.

El día 25 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito II, que realizaba patrullaje en B° Maldonado Nuevo, detuvo al mismo en Simón del Pino y Calle 7, sometiéndolo ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Un hombre fue condenado por receptación tras ser intervenido

 

conduciendo moto hurtada

 

El Magistrado Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales L.A.P.L. de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a sufrir la pena de cuatro (4) meses de prisión; que se cumplirán en régimen de libertad vigilada.

El día 24 ppdo. Se cometió un hurto de vehículo moto, sustraído del estacionamiento de la Terminal de ómnibus de Maldonado, sita en calle San José entre 18 de julio y Sarandí.

El día 25 ppdo. Personal del P.A.D.O. que realizaba patrullaje, tomó intervención en Av. de los Gauchos y Caracara, con una moto, cuyo conductor era el ahora condenado, inspeccionándose el vehículo y resultando ser el que se menciona anteriormente.

El detenido es derivado a Dependencias Policiales y posteriormente sometido ante la justicia competente, con el resultado arriba indicado.

 

Efectivo patrullaje policial, permitió la incautación de

 

estupefacientes y la condena de un individuo

 

El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de FERNANDO SEBASTIÁN RODRÍGUEZ DÍAZ, de 47 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable, de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, a sufrir la pena de veinticuatro (24) meses de prisión; de cumplimiento efectivo.

El día 25 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje en zona de B° Cerro Pelado, avistó en calle Cuchilla de India Muerta y Cerro Catedral, a un masculino sentado en la vereda, al cual se le aproximó otro individuo y el primero le indicó que continuara la marcha. Ante esto, se tomó intervención con el hombre que estaba sentado, resultando ser el ahora condenado, a quien se le incautaron de entre sus ropas 109 envoltorios de nylon conteniendo sustancia en polvo de color blanco y 530 pesos uruguayos, siendo posteriormente derivado a Seccional 1°.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor, fue sometido ante la justicia competente con el resultado que luce al inicio.

 

Condenado por receptación, tras ser detenido con efectos

 

hurtados

 

El Magistrado Penal de turno dispuso la condena de GONZALO DANIEL BURGOS RAMÍREZ, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable, de un delito de receptación, a sufrir la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido.

En la noche del día 25 ppdo. se cometió una rapiña a una persona que caminaba por calles Celedonio Rojas y Av. de los Gauchos, donde se le apersonó un individuo amenazando con un arma blanca, la cual no exhibió, forcejeando con al víctima y hurtándole la mochila que contenía varios efectos.

Momentos después, personal del Área de Investigadores del Distrito II, que realizaba patrullaje en zona de B° Maldonado Nuevo, avistó a un masculino con las características aportadas por la víctima, que se encontraba en calle 7 y Av. de los Gauchos, procediendo a su identificación y constatándose que llevaba consigo efectos similares a los denunciados.

Realizadas las actuaciones pertinentes, es expuesto ante la justicia penal de turno, con el resultado de marras.-

 

Un hombre fue condenado por un delito de tráfico interno de

 

municiones

 

El Magistrado Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.E.B.R., de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de municiones a la pena de cinco meses de prisión, la cual se cumplirá en régimen de libertad vigilada en la forma descripta en el cuerpo de la presente con descuento de la detención cumplida: 1) durante el primer mes: a- residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de libertad asistida, el que no podrá variar sin el conocimiento del tribunal, b- arresto total a cumplirse en el mismo; 2) durante los cuatro meses restantes: a- residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de libertad asistida, b- presentación una vez a la semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio que fije, sin obligación de permanecer en el mismo, c- arresto nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 del día siguiente.

En la madrugada del día de ayer, personal de la Guardia Republicana concurrió a una finca ubicada en calle Paysandú e Isla de Flores, donde estaría ocurriendo un problema vecinal y habría un arma de fuego involucrada.

Al llegar los policías intervinieron a un menor de edad y dos mayores, cuando uno de ellos se descartó de 3 proyectiles de escopeta calibre 16, por lo cual se enteró a la Fiscalía de turno, quien dispuso que si el propietario de la finca autorizaba, se ingresara a la casa para una inspección, lo que se hizo efectivo, sin otros resultados.

Acto seguido la justicia ordenó la detención del ahora condenado y el emplazamiento de las otras dos personas para la Sede Judicial, sin fecha.

Conducido a audiencia en el día de ayer, el mismo resultó condenado con las condiciones que lucen al inicio.

 

 

_________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar aglomeraciones.

Cuidemos la salud de todos.

_________________________________________________________________________________________