Comunicado de prensa N° 100/20

Destacada labor policial permitió aclarar rapiña y hurto, un

 

adolescente imputado e internado en Dependencias de INAU.-

 

El Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso la formalización de un adolescente de 15 años, bajo la imputación de presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña y dos delitos de hurto. se dispone la internación en dependencias de INISA, por el plazo de noventa (90) días, con cese automático el día 24 de junio de 2020 a la hora 18:00, salvo nueva disposición en contrario.

En la madrugada del día 20 ppdo. se cometió una rapiña en Av. Roosevelt y Av. Los Alpes, en perjuicio de una señora, a quien se le apersonó un masculino que circulaba en moto, el cual mediante amenazas con un arma de fuego, le exigió la entrega del dinero que traía.

Se inició una investigación por parte de personal del Distrito II, quienes mediante registro fílmicos aportados por el personal del Centro de Comando Unificado, identificaron al adolescente imputado, como el autor del hecho.

El mismo, a su vez, estaba siendo investigado por un hurto cometido en una finca ubicada en Av. San Pablo, donde ingresó al lugar hurtando dinero, celular y la llave de una moto en la que posteriormente huyó.

Cabe agregar que dicho vehículo fue recuperado por el denunciante horas después, abandonado en la vía pública sin la chapa matrícula.

Finalizadas las actuaciones, el adolescente en cuestión fue intervenido y expuesto ante la justicia competente, con el resultado que luce al inicio.

 

Hurto en comercio de Piriápolis fue aclarado

 

 

El Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de SERGIO NICOLÁS LACUESTA PEREZ, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la noche del día 16 ppdo. Se cometió un hurto en un comercio del rubro verdulería, ubicado en Av. Piria y Chacabuco de la Ciudad de Piriápolis, donde mediante daño en lonas que cubrían la mercadería, sustrajeron gran parte de la misma.

Según lo investigado, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, el cual cometió conjuntamente con otro individuo que fuera condenado días atrás por este y otros ilícitos.

Por lo expuesto se recibió orden judicial de detención del mismo, lo cual se llevó a cabo el día 23 ppdo, cuando fuera visto por personal policial en la vía pública.

Cabe agregar que el individuo en cuestión había sido detenido por la policía, circulando en una moto requerida por hurto, resultando condenado por la justicia por un delito de receptación, imponiéndosele libertad vigilada.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.

 

 

 

 

Autor de hurto en comercio fue condenado por la justicia.

 

El Magistrado Penal de 4to. Turno dispuso la condena de JONATHAN GASTON DE LOS SANTOS ROCHA, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos continuados de hurto en régimen de reiteración real entre sí a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 22 y del día 23 ppdo. se cometió hurto en un comercio del rubro Ferretería, ubicado en calles Tres de Febrero y San Carlos, donde mediante rotura en puerta de vidrio sustrajeron mercadería.

Según lo investigado por personal del Distrito II y con apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado, se logró establecer la identidad del autor, quien ingresó varias veces al comerció sustrayendo mercadería, dando cuenta de ello a la Fiscalía de turno, quien dispuso la detención del mismo, lo que momentos después se hizo efectivo, derivándolo a Dependencias policiales, con el resultado antes narrado.

 

Efectivo trabajo policial, permitió la detención y condena de

 

autor de hurto.

 

El Magistrado penal de 4to. Turno dispuso la condena de PABLO SEBASTIÁN VERA TRÍAS, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 08 ppdo. Se cometió un hurto en un comercio ubicado en Román Guerra y 25 de Mayo, donde mediante rotura de puerta de madera, ingresaron al local hurtando mercadería.

Según lo investigado por personal del Área de Investigadores del Distrito II y con apoyo de visualizadores del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, se estableció la identidad del autor.

Enterada la Fiscalía de turno dispuso la detención del ahora condenado.

En el día de ayer el mismo fue identificado por personal de la Guardia Republicana, circulando en la vía pública en B° Maldonado Nuevo, siendo detenido y posteriormente expuesto ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

_____________________________________________________________________________________________

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar aglomeraciones.

Cuidemos la salud de todos.

_____________________________________________________________________________________________