Comunicado de prensa N° 96/20

Disturbios en Pan de Azúcar, un policía resultó herido y un

 

hombre fue condenado por la justicia

 

 

 

El Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.S. de 30años, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en reiteración real y lesiones personales agravadas, a la pena de cinco (5) meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: residir en domicilio específico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio; los primeros tres (3) meses, arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.-

En la madrugada de ayer, se recibió llamado en Seccional 3° de Pan de Azúcar, por parte de un Denunciante anónimo, dando cuenta que en Ruta 9 km 106.300, habría un problema familiar de gran dimensión.

Inmediatamente concurrió un móvil en respuesta, con apoyo de otros dos móviles de URPM del Distrito I. Una vez que los primeros Policías arribaron al lugar, constataron que un gran grupo de personas estaban agrediéndose, al percatarse de la presencia policial comenzaron las agresiones contra los mismos, resultando agredido físicamente uno de ellos, quien recibió un golpe de puño en oído izquierdo por parte de un individuo menor de edad, mientras que otro hombre intentó agredir a los otros Policías, siendo detenido, tratándose del ahora condenado.

En el hecho resultaron dañados 3 móviles policiales.

Expuestos los obrados ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Eficiente trabajo policial permitió la detención y condena de

 

autor de hurto

 

El Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de Mauricio Rafael EGURES DE LA LLANA de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 22 ppdo. Se cometió un hurto en una finca ubicada en calle Bogotá entre Medellín y Guayanas, donde ingresaron mediante efracción en vidrio de puerta corrediza, sustrayendo 1 licuadora, 1 tostadora, 1 cafetera, productos de limpieza e higiene personal varios, etc.

Momentos después, es avistado por visualizadores del Centro de Comando Unificado, mediante las cámaras de video vigilancia, en calle Joaquín de Viana y Nicaragua, un masculino con similares características a las aportadas sobre el autor, por lo cual un móvil policial concurrió al lugar, logrando la detención del ahora condenado, quien llevaba dos bolsas con los efectos del hecho, siendo derivado a Seccional.

Una vez recibida la denuncia correspondiente y elevadas las actuaciones ante la justicia competente, resultó su condena.

 

 

Un hombre fue condenado por atentado y lesiones personales

 

agravadas, tras agredir a un policía

 

El Sr. Juez penal de 4to. turno dispuso la condena de Wilmar Nicolás LECUNA YARAVIDE, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de atentado en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 21 ppdo. Policías de la Guardia Republicana, concurrieron a una finca de la calla Justicia en B° Maldonado Nuevo, ya que habría un problema familiar, intentando dialogar con el ahora condenado, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad y el mismo se desacató, agrediendo a uno de los policías, generándose un forcejeo y posterior detención del mismo.

El policía presentó denuncia por lesiones en el rostro.

Sometido ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 

Efectivo patrullaje policial, permitió recuperar moto hurtada y

 

la condena de un individuo.-

 

El Magistrado penal de 4to. turno dispuso la condena de S.N.L.P. de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación. a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida; a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: residir en domicilio específico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio.

En la tarde del día 19 ppdo., en circunstancias que personal policial del Distrito I, realizaba recorridas por las calles Reconquista y Buenos Aires de la Ciudad de Piriápolis, avistaron una moto circulando que carecía de chapa matrícula, por lo cual procedieron a su intervención, siendo conducida por el ahora condenado, el cual carecía de documentación de dicho birrodado, manifestando que la había comprado el día anterior.

Consultado el sistema de gestión policial, resultó que la moto se encontraba requerida por hurto, derivándose la persona y el vehículo a Dependencias policiales.

Sometido ante la justicia competente, resultó su condena.-

 

Varios hurtos aclarados en Distrito I y autor condenado.-

 

El Sr. Juez penal de 4to. Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.F.E.G. de 24 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de (21) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen mixto: seis (6) meses de prisión efectiva y quince (15) meses en la modalidad de libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio; se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado por los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 20 ppdo. se cometió hurto en una finca ubicada en calle Uruguay entre las Piedras y Misiones- Piriápolis, donde ingresaron mediante efracción de candado en puerta y sustrajeron varios objetos como dos bicicletas, una bordeadora, cañas de pescar, ect.; una de bicicletas fue recuperada momentos mas tarde abandonada en inmediaciones de la finca.

Según lo investigado por el personal del Área de investigadores del Distrito I, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual se solicitó orden de allanamiento para su domicilio, llevándose a cabo el mismo sin resultados positivos, siendo luego detenido en la vía pública.

Elevados los obrados ante la justicia competente, resultó la condena del mismo, el cual a su vez, en la Sede Judicial, fue vinculado a otros dos hurtos cometidos en la zona.

 

Condenado por receptación agravada

 

El Magistrado Penal de 4to. Turno dispuso la condena de Nelson Enrique ESQUIVEL MANEIRO, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 18 ppdo. Se cometió un hurto en Av. Aparicio Saravia y Tacuarembó, donde sustrajeron herramientas eléctricas y otras varias, pertenecientes a una empresa.

Según lo investigado por personal del Área de Investigadores del Distrito II, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, intentando luego el mismo vender algunos de los objetos hurtados, siendo detenido, incautados los efectos y emplazado para comparecer en Sede Judicial por orden de la Sra. Fiscal actuante.

Posteriormente se recibió orden judicial de detención del individuo en cuestión, la cual se hace efectiva por parte del personal de la Guardia Republicana que patrullaba en zona de B° Maldonado Nuevo y avistó al mismo, quien intentó darse a la fuga pero fue finalmente detenido.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Se investiga rapiña a comercio

 

Se investiga rapiña a comercio del rubro Ferretería ubicada en B° Maldonado Nuevo.

El hecho se cometió en horas de la mañana del día 21 ppdo., donde un individuo ingresó al lugar, amenazando con un arma de fuego tipo revólver, exigiendo la recaudación que ascendía a 25000 pesos uruguayos, retirándose posteriormente en una moto conducida por otro individuo que lo esperaba afuera del local.

 

Hurto aclarado y autor condenado

 

El Magistrado penal de 4to. Turno dispuso la condena de R.D.G.P. de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen mixto: cinco (5) meses de prisión efectiva y los restantes nueve (9) en calidad de libertad vigilada, con las condiciones impuestas.

El día 19 ppdo. Se cometió un hurto en Camino Lapataia y Camino Paso Marrero, donde en un contenedor existente, la puerta del mismo estaba dañada y notó el faltante de objetos como una garrafa, un calefón, herramientas, utensilios de cocina, etc.

Según lo investigado, con apoyo del personal de Policía Científica, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo cual se solicitó orden de allanamiento para su domicilio ubicado en el Asentamiento Los Eucaliptus, el cual se hizo efectivo por parte del personal del Área de Investigadores del Distrito II, lográndose la detención del mismo e incautación de algunos de los objetos hurtados.

Una vez realizadas todas las actuaciones, fue expuesto ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Eficiente patrullaje policial permitió la detención y condena de

 

autor de hurto

 

El Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de JESUS LARROSA, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada del día 21 ppdo. Se cometió un hurto en un comercio del rubro Pizzería ubicado en calles Sarandí y Varela, donde mediante daños en la perta principal, sustrajeron un poco de dinero que había quedado que ascendía a 200 pesos uruguayos.

Momentos después, personal del Área de Investigadores del Distrito II, que patrullaba en zona centro, avistó a una pareja, resultando el masculino con similares características a las aportadas sobre el autor del hecho, procediéndose a su intervención.

Una vez efectuadas las actuaciones pertinentes, fue sometido ante la justicia competente, con el resultado antes narrado.

 

Donación

 

El día 21 ppdo. se recibió en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, una generosa donación de barbijos confeccionados por una ciudadana fernandina, la Sra. Araceli SORIA, para el uso de los policías que allí se desempeñan, a modo de hacer frente a la emergencia sanitaria actual, poniéndose a las órdenes para confeccionar más y así donarlos también a otras dependencias.

Desde esta Jefatura se resalta y agradece dicha iniciativa.

 

 

 

 

Maldonado, 23 de Marzo 2020.

Por el vocero de Jefatura

Crio. May. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

099815856

ayudantíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.