Comunicado de prensa N° 94/20

Quedate en Casa

 

Atento al Decreto Presidencial decretando la Emergencia Sanitaria, la Policía de Maldonado exhorta a todas las personas a permanecer en sus hogares, colaborando con minimizar la propagación del virus COVID-19.

La Policía solicita disminuir los desplazamientos y no concurrir a los espacios públicos y lugares de esparcimiento, evitando generar aglomeraciones de personas.

"Erradicar el coronavirus es tarea de todos".

 

Personal del Distrito III localizó un desarmadero de motos

presumiblemente hurtadas en B° Asturias, se investiga.-

 

En el marco de investigación llevada a cabo por personal del Distrito III, es que en el día de ayer, previa autorización judicial, se realizó allanamiento en una finca del B° Asturias de la Ciudad de San Carlos, donde funcionaba un desarmadero de motos presumiblemente hurtadas, ante lo cual se trabaja para determinar la procedencia de las mismas. Se incautaron varios vehículos y partes de birrodados.

Se continúa investigando.

 

 

Un condenado por dos delitos de desacato

 

El Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales P.S. de 40 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada: debiendo cumplir los 2 primeros meses arresto domiciliario total; residir en domicilio específico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima; portar dispositivo de monitoreo electrónico; presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio.

En la tarde de ayer se solicitó la presencia policial en una finca de calles Cuchilla de La India Muerta y Pan de Azúcar, donde se realizó la detención del ahora condenado, por incumplimiento a medidas cautelares vigentes, debido a intervención con su ex pareja en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

El detenido fue derivado a dependencias policiales y posteriormente sometido ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Un hombre fue detenido inmediatamente después de cometer

 

hurto en comercio y condenado por la justicia.

 

El Magistrado Penal de 4to. Turno dispuso la condena de Nicolás Fabián BARRIOS MARRA, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.-

En la madrugada de ayer, se cometió un hurto en un comercio del rubro Bar ubicado en Lavalleja y Román Guerra, donde mediante rotura de vidrio de ventana sustrajeron una botella de ron y 600 dolares americanos.

El mismo fue visto en tiempo real dentro del local, mediante cámaras de vigilancia de la propietaria, dando aviso a esta policía, concurriendo al lugar el móvil de la Seccional 1°, comenzando una persecución, ingresando el mismo en una finca de calle Rincón, donde se ingresó mediante la debida autorización, procediendo a su detención dentro de un galpón existente en el predio.

Sometido ante la justicia competente, conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultó su condena.

 

Propietario de un comercio fue emplazado por la justicia debido

 

a incumplimiento de medidas por emergencia sanitaria.-

 

En la noche de ayer, se alertó a la policía de una violación de la disposición de emergencia sanitaria art. 224 del Código Penal, concurriendo personal policial y constatando que en un comercio del rubro Bar ubicado en Av. De los Gauchos, había 5 personas y funcionaban maquinas slots.

El propietario del lugar había sido notificado anteriormente, el día 14 de los corrientes, de la disposición respecto a la emergencia sanitaria, por lo cual, de acuerdo a la disposición de la Fiscalía de turno, fue emplazado sin fecha para comparecer ante la autoridad judicial y fue notificado de que está incurriendo en un delito, procediendo a solicitarle que cierre el local, lo cual fue llevado a cabo.