Comunicado de prensa N° 88/20

Incautación de estupefacientes en La Capuera, una mujer fue

 

condenada.-

El Sr. Juez Penal de 4to turno dispuso la condena de una mujer de iniciales M.C.R. de 43 años, como autora penalmente responsable de un delito amenazas en reiteración real con un delito de disparo intencional de arma de fuego, a la pena de (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida; a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio específico, debiendo informar a esta sede el mismo en el plazo de 48 horas; Someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; La obligación de presentarse un vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio; Prohibición de acercamiento y comunicación con las denunciantes y a su domicilio en un radio de 500 metros; Los primeros 3 meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 6:00.-

En la tarde del día 14 ppdo. se recibió la información de que en Avenida Del Lago, Parada 9, La Capuera, la ahora condenada estaría amenazando y habría realizado dos disparos de arma de fuego.

Personal policial concurrió al domicilio de la mencionada, realizando la detención de la misma, donde también se encontraban varias personas más, realizándose inspección ocular, con la debida autorización, incautándose balanza de precisión, 60 gramos de marihuana en bollón de vidrio, 22 gramos de marihuana en bolsa; 3 plantas de marihuana, 1 munición calibre 32, 1 arma de juguete, 1 munición calibre 32, 1 cadena metálica.

Una vez expuestos los obrados ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.-

                                       

 

                                                                                   

 

 

 

Varios delitos fueron aclarados por personal del Distrito I, un

 

adolescente formalizado.-

El Magistrado Penal de 4to. Turno dispuso la formalización de un adolescente de 16 años bajo la imputación de: siete infracciones graves a la ley penal tipificadas como seis delitos de hurto y un delito de receptación, todos en calidad de autor. Así mismo se comunica las siguientes medidas cautelares: arresto domiciliario total, la obligación de fijar domicilio especifico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, por el plazo de 60 días.

El día 14 ppdo. En horas de la tarde fue detenido el adolescente en cuestión, quien circulaba por calles Rincón y Gral. Artigas de Piriápolis, quien según lo investigado por personal del Distrito I, estaría vinculado a varios ilícitos cometidos en la zona.

Realizadas todas las actuaciones y sometido ante la justicia penal competente, derivó en el resultado de marras.

Los hechos aclarados fueron:

* 11/03 hora 05.45 hurto en comercio de Calle 62 y 38 de Playa Hermosa

* 11/03 hora 04.40- hurto en Calle 3 y 18 de Playa Grande

* 31/01 hora 03.00- hurto de moto en Calle 44 y 41 de Playa Hermosa

* 06/03 hora 10.00- hurto en Calle 5 y 28 de Playa Hermosa

* 10/03 hora 09.00- hurto en Calle 5 y 28 Playa Hermosa

* 17/02 hora 22.00- hurto de moto en Gral. Artigas y Cerrito- Piriápolis

* 16/02 hora 04.00- hurto de auto en Calle 33 y 21 de Playa Hermosa.

 

 

Varios formalizados por la justicia, tras riña con resultado

 

fatal, ocurrida el pasado viernes

 

El Juez Penal de 4to. Turno dispuso el inicio de la formalización para dos hombres de iniciales J.D.B.F. y M.G.L. por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de co- autor, debiendo cumplir ambos arresto domiciliario total por 90 días; y para otros dos hombres de iniciales L.R. y M.O.G., por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, debiendo cumplir ambos arresto domiciliario por 90 días de 20 a 08 horas. En cuanto a un adolescente de 17 años, dispuso el inicio de formalización como autor penalmente responsable de la infracción grandísima a la ley penal, tipificada como un delito de homicidio, disponiéndose como medida cautelar su internación en dependencias de INISA por el plazo de sesenta (60) días.

Ampliamos Comunicado de prensa N.º 97/20 del día 13 ppdo. donde se informara que como resultado de una riña que se registró en la tarde del día 13, en calles Simón del Pino y calle 7, donde participaran varias personas, resultó allí un hombre de 36 años de edad, herido fatalmente con arma blanca.

Varias personas fueron detenidas, mayores de edad y un menor de edad, llevándose a cabo las averiguaciones correspondientes y elevando los obrados a la justicia competente, con el resultado antes indicado.