Comunicado de prensa N° 84/20

Golpe al narcotráfico en San Carlos, mediante exitoso operativo

llevado a cabo por personal de esta Jefatura.-

En el marco de importante investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, en el día de ayer se desarrolló un operativo en el cual se realizaron tres allanamientos simultáneos en diferentes fincas de la Ciudad de San Carlos, con apoyo del personal del Distrito III, donde varias personas resultaron detenidas y se incautó sustancia blanca (posiblemente cocaina), utensilios para su comercialización, dinero, un automovil, municiones y armas de fuego ( revolver Marca COLT calibre 38 con carga completa; una pistola 9mm marca S&W N° PBC7122 con dos cargadores completos; una escopeta calibre 16 sin carga y sin numeración).

Los detenidos conjuntamente con las actuaciones realizadas, serán conducidos ante la justicia Penal de San Carlos, en la tarde de hoy.

Se ampliará.

Condenado por tentativa de hurto en comercio de Punta del Este

La Sra. Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Cristian Gustavo SOUZA GEURRERO, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 09 ppdo. en horas de la noche se recibió la información de que en un comercio del rubro supermercado ubicado en Av. Gorlero, un vecino habría visto a varios individuos con intenciones de hurtar.

Ante lo expuesto un móvil policial concurrió al lugar, interviniendo al ahora condenado que se encontraba en los fondos del local.

Posteriormente se recibió la denuncia correspondiente por parte del propietario del lugar.

Sometido ante la justcia competente resultó su condena.

Se recuperó can que fuera hurtado en una finca de José Ignacio

En el día de ayer, mediante información recibida, personal del Área de investigadores del Distrito II, concurrió a una finca sita en Av. Aiguá y Cisneros, donde se entrevistó al propietario del lugar, quien tenía un perro raza Bulldog Francés, el cual resultó ser el que fuera hurtado en el mes de diciembre ppdo., en una finca de Jose Ignacio, de donde además sustrajeron dinero y otras pertenencias.

El Can fue reconocido por sus propietarios y a su vez portaba un dispositivo electrónico de identificación.

Enterada la justicia competente dispuso que se entregara el Can a sus dueños y se emplazará sin fecha al propietario de la finca, quien manifestó haberlo comprado.

 

Operativos de Alto Impacto en la Ciudad de Maldonado

En el marco de los Operativos de Alto Impacto, llevados a cabo por esta Jefatura, es que en el día de ayer se realizaron varios controles en diferentes puntos de la Ciudad, donde fueron identificadas 48 personas e inspeccionados 12 vehículos.

Dos de las personas identificadas fueron derivadas a dependencias policiales por estar relacionados con hurto de moto del día de ayer; a su vez en horas de la noche fue intervenido el birrodado en cuestión, ocupado por otros dos masculinos, quienes también fueron derivados a seccional para su averiguación.

En los mencionados controles también fue intervenido un individuo requerido por la justicia de Rocha y otro con requisitoria pendiente en Maldonado.

Así mismo, 9 personas en situación de calle fueron notificadas de que no pueden pernoctar en espacios públicos de acuerdos a ley 19.120.

Finalmente se notificó a 5 cuida-coches de la ordenanza municipal al respecto.