Comunicado de prensa Nº 82/20

IMPORTANTE

Se informa a los medios de prensa y agradece la colaboración referente a la búsqueda de la Sra. Gloria Mabel CASTELLANOS MACHADO, la cual fue hallada sin vida en el día de ayer, en el marco de un importante dispositivo de búsqueda que llevó adelante esta Jefatura.

En estos momentos se encuentra trabajando fiscalía actuante para establecer las causas y circunstancias que determinaron el resultado antes mencionado.

 

Varios hurtos cometidos en jurisdicción de la Seccional 8va. de Aiguá, fueron aclarados, tras eficiente trabajo policial realizado por personal del

Área de Investigadores del Distrito 3

La Justicia Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la condena de Sebastián RÍOS TOURNE, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, a la pena de 16 meses de prisión efectiva por la comisión en calidad de autor de 3 delitos de hurto concurrentes en régimen de reiteración real, a Fernando Gabriel RÍOS TOURNE, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, a la pena de 10 meses de prisión efectiva por la comisión en calidad de autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y de Luis Marcelo RÍOS TOURNE, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, a la pena de 7 meses de prisión efectiva por la comisión en calidad de autor de un delito de receptación.

El día 07 ppdo. en el marco de investigaciones llevadas a cabo por el personal del Área de Investigadores del Distrito III, se realizó un allanamiento en una finca sita en Calle Araujo de la Ciudad de Aiguá, domicilio de tres hermanos poseedores de antecedentes penales, encontrándose en el patio de la finca una moto marca Winner, la cual figuraba como requerida por hurto e incautándose varios objetos más.

Ante lo expuesto se procede a la detención de los tres imputados.

Se aclararon los siguientes ilícitos:

*hurto de moto cometido el día 06 ppdo.

*ingreso a finca y hurto de garrafa. el día 06 ppdo.

*daños y hurto en comercio del rubro Barraca. el día 06 ppdo.

*hurto en finca donde funcionaba sucursal de sanatorio.

*daños y hurto en finca, día 07 ppdo.

Realizadas todas las actuaciones pertinentes, fueron expuestos ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 

Un hombre fue condenado por violencia doméstica

agravada y desacato

El Sr. Juez penal de 4to. turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado para un hombre de 38 años, condenado por un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con dos delitos de desacato agravado, a la pena de 14 meses de prisión con descuento de la medida cautelar cumplida en régimen mixto: 3 meses de prisión efectiva que se cumplieron con la medida cautelar cumplida, el saldo de pena libertad vigilada, prohibiciones, monitoreo, arresto domiciliario total de 3 meses y el arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs.

El mismo había sido denunciado por su ex pareja, por violencia doméstica, imponiéndosele medidas cautelares y luego había sido formalizado por la justicia competente, disponiéndose ahora lo que luce al inicio.

 

Dos rapiñas aclaradas y autor condenado

La Sra. Juez Penal de 11° turno dispuso la formalización con prisión de la persona José Eduardo CARRERA RODRIGUEZ, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con otro delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración con otro delito de rapiña especialmente agravada a la pena de (6) seis años de penitenciaria.

El día 27 de febrero ppdo. se cometió una rapiña en un comercio ubicado en calles Bonilla y Neve del B° San Gabriel, donde ingresó un individuo y mediante amenazas con arma de fuego, sustrajo la recaudación que ascendía de 3000 pesos uruguayos, retirándose en moto con otro individuo.

Posteriormente el día 29 de febrero ppdo. se cometió una rapiña en un comercio del rubro Pizzería ubicado en el B° San Gabriel, al concurrir el móvil al lugar recaba información, pudiendo tratarse del mismo autor del hecho anterior, ya identificado por el personal policial actuante, el cual mediante amenazas con arma de fuego hurtó 2500 pesos uruguayos.

El día 03 ppdo. se recibió la información de que el ahora imputado se encontraría en una finca del Barrio Cerro Pelado, por lo cual concurre al lugar personal del Área de Investigadores del Distrito II, realizando la detención del mismo.

Una vez efectuadas todas las actuaciones correspondientes al caso, fue sometido ante la justicia con el resultado de marras.

 

Operativos de Control de Vehículos y de Personas

Continúan realizándose operativos Policiales de control de vehículos y de personas en Maldonado.

Efectivos pertenecientes a nuestra Jefatura de Policía y personal de la I.D.M. trabajan en conjunto para brindar mayor seguridad a la población.

En el pasado fin semana se llevaron a cabo los mismos en varios puntos del Departamento.