Comunicado de Prensa Nº080/20

Imputado por la justicia

La Justicia Penal de 11º Turno dispuso en la jornada de ayer, la condena de Sebastián PEÑA GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, en concurso fuera de la reiteración con violencia privada cometida como coautor, lesiones personales agravadas como coautor, a la pena de veinte (20) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 02 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Brazo Largo y Cachimba del Rey por un problema familiar. Al arribo, los policías se informaron que la ex pareja de la denunciante se había presentado en su domicilio, junto a otro sujeto, provocando daños materiales y agrediendo físicamente a la denunciante y su actual pareja, con un arma de fuego.

Tras la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, el hombre fue localizado y sometido a la justicia actuante, la cuál dispuso la presente condena.-

 
Hombre remitido a prisión por receptación

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer, la condena de Guillermo Sebastián RODRIGUEZ BIDART, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 21 ppdo. fue registrado un hurto en barrio Maldonado Park, donde mediante daño en puerta de madera, ingresaron hurtando herramientas varias, ropas varias, calefón, objetos de pescar, mochilas, entre otros efectos.

En la noche del día siguiente, efectivos policiales intervinieron a tres hombres y uno de ellos cargaba varios efectos sobre los cuales no justificó su procedencia. En el momento le fueron incautados y se les permitió continuar luego de su identificación.

Tras corroborar en la dependencia policial de que se trataba de los efectos denunciados por la victima y reconocidos por el mismo, fue localizado RODRIGUEZ y sometido a la justicia competente, resultando la medida de marras.-


Condenado por violencia doméstica

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la condena para un hombre de 40 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia doméstica, a la pena de seis (6) meses de prisión, que se cumplirá de la siguiente manera: tres meses de arresto domiciliario total y tres meses de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio específico,

2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA,

3) su presentación una vez por semana en la Seccional de su domicilio,

4) realizar el tratamiento en alcohólicos anónimos acreditándolo en la Sede Penal.

Tras varias intervenciones policiales con la denunciante y el ahora imputado, en la cuál el mismo debió utilizar un dispositivo electrónico (tobillera) y constatándose incumplimientos, la justicia dispuso la presente condena.-

 
Recuperado vehículo hurtado

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena Gillermo Nicolás PRESA CHARBONNIER, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 28 de febrero, fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo 110cc, desde calle José P. Varela y Solís.

Al día siguiente, efectivos policiales que realizaban patrullaje por barrio Jardín de los Treinta y Tres, vieron a un hombre conduciendo una moto llevando una mochila y al solicitarle que detenga su marcha para identificarlo, el mismo emprendió la huida parando en una casa, donde abandona el rodado y su mochila, ingresando a la misma.

El vehículo fue fiscalizado resultando estar requerido por la denuncia antes narrada. Seguidamente una mujer salió una mujer con un coche de bebe, llevando una balanza de precisión, la cuál fue incautada.

La justicia emitió una orden de allanamiento logrando la detención de PRESA CHARBONNIER quién evadió momentos antes a los policías.

Conducido a Fiscalía, fue dispuesta la presente condena.-

 

 

Maldonado, 06 de Marzo 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850