Comunicado de Prensa Nº079/20

Imputado por la justicia hombre detenido en Operativo CHAJA

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso en la jornada de ayer, la condena de Alejandro RODRIGUEZ AVERO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº077/20, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos sobre la realización de un Operativo en Barrio Maldonado Nuevo. En el mismo se intentó identificar a dos masculinos que circulaban en una moto marca Mondial 125cc, los cuales huyeron por un pasillo ubicado en calle A. Parabera y Manduy.

Tras ser perseguidos por los actuantes, los mismos abandonaron la moto, (la que presentaba requisitoria por hurto), un gorro color rojo y un revolver calibre 38 con seis cartuchos. Seguidamente fue detenido el ahora imputado quién concurrió a Fiscalía en la mañana de ayer, resultando la presente condena.-

 

 

 
Hurto en depósito aclarado

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso en el día de ayer, la condena de Heber Ariel RODRIGUEZ ALVIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

También fue dispuesta la formalización de Nestor Ivan RODRIGUEZ ALVIRA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, siendo dispuesta como medida cautelar su arresto domiciliario total por el término de noventa (90) días.

En horas de la madrugada de ayer, fueron identificados en calles H. Gutierrez Ruiz y Solís, los dos nombrados llevando consigo una bordeadora. Al ser consultados por el efecto, manifestaron haberlo hurtado del interior de un deposito, de una cancha de fútbol próxima al lugar.

Luego de constatar sus dichos, ya que el lugar indicado presentaba daños en tejido perimetral y ventana de depósito, fueron derivados a la dependencia policial, donde se realizaron los trámites de rigor y a posterior comparecieron en Fiscalía, siendo dispuesta la condena de marras.-

 
Un formalizado por incumplimiento a medida cautelar

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la formalización para un hombre de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Dicha pena será cumplida en Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio específico,

2) cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA,

3) prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la victima y su domicilio ,

4) portar dispositivo de monitoreo electrónico,

5) los primeros quince días en arresto domiciliario total,

6) el resto, concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.

Tras el incumplimiento de medida cautelar por parte del ahora formalizado, la denunciante informó a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado sobre la situación, por lo cuál se tomó una nueva intervención con el mismo.

Conducido a la Fiscalía, fueron dispuestas las presentes medidas.-

 

Imputado por Violencia Doméstica

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la formalización para un hombre de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal, con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de desacato por incumplimiento de medidas cautelares, en calidad de autor, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que será cumplida de la siguiente manera:

los dos primeros meses en prisión efectiva y el resto en Libertad Vigilada, bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio específico,

2) cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA,

3) concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio,

4) prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la victima y su domicilio,

5) portar dispositivo de monitoreo electrónico,

6) y como pena accesoria deberá el encausado abonar 12 ingresos mensuales de una base de prestación y contribuciones cada uno, luego de ser excarcelado.

La victima denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis un hecho de violencia física ejercida por el ahora imputado, quién la interceptó en la vía pública agrediéndola físicamente.

Luego de la intervención por parte de los efectivos, el hombre fue sometido a la justicia competente, resultando la presente imputación.-

 

 

Maldonado, 05 de Marzo 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850