Comunicado de Prensa Nº077/20

Un imputado por la justicia

La Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso en el día de ayer, la condena de Washington Matias SANCHEZ GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real con un delito de uso de certificado falso público, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 12 del mes pasado, fue denunciada la presencia de personas extrañas en una camioneta, saliendo de una casa ubicada en barrio Portales, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis.

Los policías que acudieron al lugar, interceptaron el rodado con tres ocupantes, llevando efectos varios en el vehículo, por lo que fueron derivados a la dependencia policial para su esclarecimiento.

Tras enterar al Fiscal de Turno y no existir denuncia por hurto, los efectos fueron incautados y los hombres fueron identificados y liberados.

Unos días después fue radicada la denuncia del hecho, ya que su propietario no se encontraba en esta departamento y al retornar constató el hurto de dos bicicletas, una bordeadora, fumigadora, entre otros objetos, los cuales se encontraban en la dependencia siendo reconocidos por el mismo.

Ante ello la Fiscalía dispuso la requisitoria de los sujetos identificados, siendo SANCHEZ GONZALEZ localizado en Río Branco. Una vez conducido ante la justicia en esta ciudad, fue dispuesta la presente condena.-


Autor de hurto imputado

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la formalización para Pablo Enrique GONZALEZ NOGUEIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida.

El día 02 ppdo. fue solicitada la presencia policial ya que se estaba cometiendo un hurto en una casa ubicada en calle Leonardo Olivera y A.Lapido, de la ciudad de San Carlos, constatando daño en una ventana. Al llegar los efectivos se informaron que el sujeto estaba intentando comercializar el producto de hurto en las proximidades del lugar.

Al realizar recorridas el mismo fue ubicado e intervenido, llevando ropas varias y un extintor. Una vez sometido a la justicia competente, fue dispuesta la presente condena.-


Vehículo y efecto hurtado recuperados

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la formalización para Juan Pablo ALONZO MARQUEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y dos delitos de receptación, a la pena de catorce (14) meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida.

En la noche del 27 ppdo. efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, que se encontraban realizando patrullaje en calles Caciques y Bambú, de Maldonado Nuevo, vieron a un hombre circulando en una moto marca Zanella, el cuál al ver a los policías emprendió la huida, abandonando el birrodado y una mochila.

El hombre fue reconocido por los actuantes, en tanto los efectos fueron ocupados, resultando que la moto fue denunciada por hurto el día anterior, así como la mochila la cuál fue sustraída a un ciclista. Ante ello la Fiscalía dispuso la requisitoria del ahora imputado.

Tras ser localizado, fue conducido ante la justicia, resultando la imputación de marras.-

 
Birrodado y arma de fuego incautadas en Operativo

En el proceso de investigaciones realizadas por esta policía respecto a rapiñas y arrebatos cometidos en nuestro departamento, fue realizado un operativo en barrio Maldonado Nuevo.

En el mismo se intentó identificar a dos masculinos que circulaban en una moto marca Mondial 125cc, los cuales huyeron por un pasillo ubicado en calle A. Parabera y Manduy. Tras ser perseguidos por los actuantes, los mismos abandonaron la moto, (la que presentaba requisitoria por hurto), un gorro color rojo y un revolver calibre 38 con seis cartuchos.

Seguidamente fue detenido un hombre de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el que será conducido esta mañana a Fiscalía.-

 

Hallazgo de restos óseos

En la tarde de ayer, ésta policía tomó conocimiento de que en Ruta 10, jurisdicción de la Seccional 11º, fueron hallados restos óseos posiblemente humanos.

De inmediato se hizo presente personal policial donde en un tajamar allí existente hallaron dichos restos y su vestimenta.

En el lugar se hicieron presentes el Comando Jefaturial y Jefe de Distrito, así como Fiscal, Policía Científica y Forense.

El hecho es investigado por Fiscalía y esta policía.-

  

 

Maldonado, 04 de Marzo 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850