Comunicado de Prensa Nº 074/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 074/20

Detenido con efectos hurtados fue condenado por receptación.

El Sr. Juez Penal de 4to turno dispuso la condena de Eric GUTIERREZ, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.-

El día 17 ppdo. se cometió un hurto en un Club Social ubicado en Av. Antonio Lussich, donde mediante una ventana sin trancar, sustrajeron varios efectos, entre ellos 2 garrafas de gas de 13kg y 3kg y 1 equipo de audio con dos parlantes.

Posteriormente un móvil del Área de investigadores del Distrito 2, tomo intervención con un individuo que circulaba por calle Golondrinas entre Sabía y Avenida Antonio Lussich, el cual llevaba consigo los efectos hurtados.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

 


Hurto aclarado y moto recuperada

El Magistrado penal de 4to. Turno dispuso la condena de Luis MIRANDA, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 27 ppdo. Se cometió un hurto en una finca en Barrio San Martin calle Joaquín Artigas y Andrés Echeveste, donde ingresaron mediante puerta sin trancar, sustrayendo una moto, llaves, casco, ropas y otros efectos.

El ahora condena fue detenido circulando por la zona en la moto en cuestión manifestando que se la habían prestado.

Sometido ante la justicia competente, luego de realizadas todas las investigaciones pertinentes, resultó su condena.

 


Dos hombres fueron formalizados tras ser detenidos con objeto hurtado

El Magistrado penal de 4to turno dispuso el inicio de la formalización para dos individuos de 26 y 22 años, como presuntos autores penalmente responsables de un delito de receptación. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente respecto al primero nombrado, quien asumió como obligaciones: por el plazo de ciento veinte (120) días, debiendo residir en domicilio especifico, que no puede modificar sin conocimiento del tribunal y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00; se dispone el cese de detención. Con respecto al ultimo nombrado, se dictó sentencia en proceso abreviado, la que a continuación se transcribe: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase al mismo como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses de prisión, con el descuento de la detención sufrida.-

En la madrugada del día 27 ppdo. se cometió un hurto de una garrafa de 13 Kg., en una finca ubicada en calle Caracará y Justicia.

A posterior personal policial identificó a los imputados, quienes circulaban en la vía publica con el objeto en cuestión, por lo que fueron detenidos.

Una vez sometidos ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.

 


Moto hurtada recuperada y autor condenado por la justicia

En el día de ayer el Juez Penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre de iniciales B.C. de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las condiciones impuestas.-

En la madrugada de ayer se cometió un hurto de una moto en un finca ubicada en calles Libertad y Bambú, siendo posteriormente detenido el ahora condenado, en calles Juan Correa y Libertad, quien se encontraba manipulando la misma, por lo que fue derivado a dependencias policiales para su averiguación.

Expuesto ante la justicia competente, resultó su condena.

 

Maldonado, 01 de Marzo 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850