Comunicado de Prensa Nº070/20

Vehículo hurtado recuperado

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno, dispuso la condena de Fabián Agustin POZZI MARTINEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El 17 ppdo. fue hurtada una moto marca Baccio 110cc, de Av. Naciones Unidas, jurisdicción de la Seccional Décima.

Al día siguiente efectivos policiales que realizaban patrullaje por Av. Aparicio Saravia intentaron identificar a los ocupantes de una moto carente de plásticos y al ocupante de otra moto quién vestía indumentaria de un conocido servicio de repartos. Éstos al ver el móvil emprendieron la huida y los dos ocupantes de la moto abandonaron el rodado, continuando a pie.

La moto recuperada resultó encontrarse requerida por el presente hurto.

Uno de los sujetos fue detenido en el acto, resultando ser un adolescente de 16 años, en tanto el segundo fue detenido momentos después, siendo identificado como POZZI MARTINEZ. El tercer sujeto se hizo presente en la dependencia policial a posterior.

Tras la instancia judicial, fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Un imputado tras intervención de la Unidad Especializada de Maldonado

En la pasada jornada, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Isacc Klug MARQUEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato en concurso fuera de la reiteración, con un delito continuado de violencia doméstica agravado en reiteración real, con un delito de violación de domicilio, este en concurso fuera de la reiteración con un delito de daño, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El 24 de los corrientes, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, denunciando a su ex pareja, por ingresar sin autorización a su domicilio ocasionando daños en el interior.

Tras ser intervenido y sometido la justicia competente, fue dispuesta la presente condena.-

Atento patrullaje policial permitió recuperar moto hurtada

El Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Francisco Nicolás PUÑALES RAMOS, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El pasado 23 de los corrientes, fue registrado el hurto de una moto marca Rocket 110 cc. desde el estacionamiento del hospital de Maldonado. A posterior siendo el día 26 efectivos de la Seccional Sexta vieron a un hombre llevando una moto de tiro y al ver el móvil policial arroja la moto al pavimento y emprende la huida a pie. Igualmente fue intervenido a pocas cuadras del lugar.

Una vez fiscalizado el birrodado, se constató su requisitoria por hurto siendo derivado a la dependencia policial conjuntamente con el detenido.

Sometido a la justicia competente fue dispuesta la presente condena.-

 

Aclarado hurto en la ciudad de San Carlos

El Sr. Juez Penal de la Sede de 4to Turno dispuso la condena de Brayan Alejandro FIGUEREDO MALDONADO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y de su cargo los gastos causídicos.

El día 21 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una casa ubicada en calle Cantabria, de la ciudad de San Carlos. La victima expresó que al llegar a su domicilio constató el daño en la reja y de la puerta de acceso. Detalló también el faltante de dinero uruguayo en efectivo, un radio, una tablet, ropas de cama, comestibles entre otros efectos. Cabe mencionar que Policía Científica recogió indicios de la escena del hecho.

Tras la investigación realizada por los efectivos del Distrito III, se estableció que el ahora imputado no era ajeno al hecho, por lo cuál la justicia dispuso la requisitoria de FIGUEREDO MALDONADO.

Una vez localizado en Av. Alvariza de la ciudad carolina, fue conducido a la Fiscalía donde fue dispuesta la presente condena.-


Herido por disparo con arma de fuego

En horas de la tarde de ayer, esta policía fue alertada sobre el ingreso al hospital local, de un hombre herido por disparo con arma de fuego. El mismo expresó que mientras se encontraba en calle 5 de Maldonado Nuevo, se aproximó un vehículo realizando las detonaciones resultando herido en miembro inferior izquierdo.

Se investiga.-

 
Hallazgo de arma de fuego

En horas del medio día de ayer, fue solicitada la presencia policial en calle Isla de Flores casi Uruguay, ya que en el patio de una casa allí ubicada, fue hallada un arma de fuego tipo revolver, calibre 32.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y a posterior fue enterado el Fiscal de turno quién dispuso directivas para la investigación.-

 

 
Maldonado, 27 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850