Comuncado de Prensa Nº069/20

Hurtos aclarados

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno, dispuso la condena de Victor Hugo LERENA FERREIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, con un delito de autoevasión, a la pena de veintidós (22) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Tras un raid de delitos que venía investigando el Área de Investigadores del Distrito II, en los cuales se encontraba presuntamente involucrado el ahora imputado, así como un adolescente Formalizado, hecho informado en el día de ayer mediante Comunicado de Prensa Nº068/20.

Tales delitos fueron el hurto de una moto marca Baccio Classic, del estacionamiento de un edificio en calle Cántaro Fresco y Juana de América, jurisdicción de la Seccional Décima, perpetrado en el mes de enero, por tal hecho la justicia dispuso su requisitoria.

También en el mes de enero fue cometido un hurto en el interior de una camioneta, estacionada en Av. Aparicio Saravia, en un centro de rehabilitación allí existente, de la cuál hurtaron una billetera con documentos y $U 500, una mochila conteniendo calzado y ropas varias. Seguidamente la policía intervino a un sujeto que se aproximaba a las características de LERENA FERREIRA pero al no hallarle los efectos denunciados, se le permitió continuar.

Siendo el 18 de los corrientes, se registró un intento de hurto mediante arrebato en zona de San Rafaél. La victima se encontraba junto con su hija y entre ambas lograron frustrar el hurto del hombre, quién presuntamente sería el arriba imputado.

Al día siguiente, una mujer fue victima de rapiña en calle Amazonas, jurisdicción de la Seccional Décima. La misma expresó a la policía que dos sujetos se aproximaron en una moto y mediante agresiones físicas le hurtaron la cartera.

En el transcurso de las investigaciones fue detenido LLERENA FERREIRA quién se encontraba alojado en dependencias policiales a disposición de la Fiscalía, en investigación por los delitos antes detallados, logrando evadir la seguridad policial del celdario y dándose a la fuga por los techos, tras dañar el tejido allí existente. De inmediato se implementó un operativo, siendo avistado en momentos que ingresaba al barrio Kennedy.

A posterior, en horas de la tarde del día 22, fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo City, existiendo registros fílmicos del hecho. Momentos después el birrodado fue localizado abandonado en inmediaciones de barrio Kennedy por lo cuál fue entregado a su propietaria. (Hecho por el cuál resultó en la formalización antes señalada).

Seguidamente fue localizado y detenido LERENA FERREIRA, quién tras ser sometido a la justicia, resultó la presente condena.-

 

Prisión preventiva para presunto autor de rapiña

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la formalización respecto de Gerardo Sebastián VITALIS COLOMBO, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de lesiones personales intencionales, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 17 de abril del corriente año.

Ampliamos Comunicado de Prensa N.º 062/20 emitido el día 19 ppdo. mediante el cuál informamos que en horas de la madrugada del 12 ppdo. un hombre herido con arma blanca, en calles Francisco Bonilla esquina Sarandí, jurisdicción de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar.

Tras la investigación se estableció que fueron varios los involucrados en el hecho, por lo cuál el día 15 ppdo. se intervino a Hector German FRANCO SOSA, poseedor de antecedentes penales, y la justicia dispuso su prisión preventiva por el término de sesenta (60) días, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves intencionales, en calidad de autor.

Y tras continuar con la investigación fue vinculado VITALIS COLOMBO, por lo cuál se dispuso la presente medida.

Cabe mencionar que el tercer sujeto presuntamente involucrado, también poseedor de antecedentes penales, se encuentra recluido por la autoría de otra rapiña cometida en jurisdicción de la Seccional 3ra. el día 19 ppdo. en perjuicio de un adolescente de 16 años.-

 

 

Maldonado, 27 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850