Comunicado de Prensa Nº068/20

Hurto aclarado y efectos recuperados

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno, dispuso la condena de Cristian MENDOZA CASTRO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la madrugada de ayer se registro un hurto en una casa ubicada en calle La Fusta, jurisdicción de la Seccional Primera. El denunciante detalló el hurto de una caja de herramienta, una notebook, una tablet, lentes, parlante, matera, entre otros efectos.

Los policías actuantes implementaron un operativo en la zona, logrando la detención de MENDOZA CASTRO y la recuperación de los efectos hurtados.

Tras someterlo a la justicia competente, resultó la condena arriba señalada.-

 

Autor de hurto imputado por la justicia

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Cesar Ricardo CLAVIJO SOLER, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito hurto agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada del día 19 ppdo. fue hurtada la suma de $U 4,500 pesos uruguayos y un par de lentes de sol, desde el interior de un automóvil marca Peugeot, el cual se encontraba estacionado en Av. Wilson F. Aldunate y Fco. Aguilar.

La victima aportó los registros fílmicos del hecho, los cuales fueron analizados por los investigadores, quienes identificaron al perpetrador. A posterior la Fiscalía dispuso la requisitoria del mismo.

Siendo las 08 horas de ayer, el sujeto fue localizado en Asentamiento Los Eucaliptus y derivado a las instalaciones policiales. Una vez conducido a la Fiscalía fue realizada la instancia correspondiente, resultando en la imputación de marras.-

 
Adolescente formalizado

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad, y su internación en dependencias de INISA, por el plazo de treinta (30) días.

El día 22 ppdo. fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo modelo City, la cuál se encontraba en el estacionamiento en Av. Pedragosa Sierra.

La denunciante aportó registros fílmicos del hecho sobre los cuales trabajaron los investigadores del hecho, identificando al adolescente imputado. Una vez localizado, fue expuesto ante la Fiscalía resultando la medida arriba señalada.

Cabe mencionar que el birrodado fue hallado abandonado próximo al barrio Kennedy, siendo entregado a su propietaria.-

 

Se investigan hechos varios con heridos en diferentes circunstancias

- Siendo las 03:40 de esta madrugada, en 25 de Agosto y Carlos A. Cal, de la ciudad de San Carlos, un hombre fue victima de lesión con arma blanca a la altura del tórax. El mismo fue asistido en el hospital local. Se investiga en que circunstancias sucedieron los hechos.-

- A la hora 01:00 de esta jornada, efectivos de la Seccional 11º de Piriápolis, asistieron a un hombre septuagenario, herido por disparo con arma de fuego, en calle Buenos Aires. Tras ser trasladado a un nosocomio privado, fue intervenido quirúrgicamente presentando “herida de arma de fuego en muslo izquierdo con compromiso vascular”.

- Próximo a las 00:10 de anoche, fue solicitada la presencia policial en calle V. Alegre, jurisdicción de la Seccional Primera, ya que habían dos hombres heridos por disparos con armas de fuego. Uno de ellos en miembro superior e inferior derechos y el otro hombre en miembro inferior izquierdo. Ambos fueron trasladados al hospital local donde fueron asistidos.-

 

Maldonado, 26 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850