Comunicado de Prensa Nº067/20

Rápido accionar policial permitió frustrar hurto

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno, dispuso la condena de Andrés Martín CASTRO LOPEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 23 ppdo. efectivos que realizaban patrullaje preventivo por calle Eduardo Victor Haedo, jurisdicción de la Seccional 12º, fueron alertados por un ciudadano sobre un hurto que se estaba cometiendo en ese momento.

Los actuantes, procedieron de inmediato interviniendo a CASTRO LOPEZ, quién huía en una bicicleta marca Americano, llevando consigo una mochila conteniendo efectos varios, todo ello propiedad del denunciante.

Tras su detención, fue trasladado a la dependencia policial, siendo a posterior sometido a la justicia competente, la cual dispuso la presente condena.-

 
Un imputado por la justicia por receptación

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Adrián Marcelo ROMAY BARU, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la tarde del día 23 ppdo. efectivos del Grupo P.A.D.O. intervinieron a un hombre que realizaba maniobras imprudentes en una bicicleta y llevando un can, por calle Eduardo Victor Haedo, jurisdicción de la Seccional 12.

Tras su identificación evidenciaba encontrarse en estado etílico, y tras tomar una tesitura agresiva hacia los policías, fue derivado a la dependencia policial. Allí se estableció que el birrodado y el can se encontraban denunciados por hurto.

Luego de los trámites correspondientes, el hombre fue sometido a la justicia, donde fue dispuesta la medida de marras.-

 
Aclarado hurto de moto en San Carlos

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Sergio Gabriel RODRIGUEZ RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de ocho (8) meses de prisión. A cumplir en el siguiente régimen, siete (7) meses de prisión efectiva y un mes (1) de Libertad Vigilada con las siguientes condiciones:

1) fijar domicilio especifico y no modificarlo sin dar aviso al Tribunal;

2) presentarse en la Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana;

3) prohibición de ausentarse del país

4) todo bajo la supervisión y control de la OSLA, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo los gastos causídicos.

El día 22 ppdo. fue hurtada una moto marca Baccio Px 110 cc. estacionada en calles Dr. A. Ceberio y H. Fajardo de la ciudad de San Carlos.

Horas después, efectivos del Grupo P.A.D.O. vieron a dos masculinos circulando por calle Leonardo Olivera y Rincón, en una moto de similares características a la denunciada, por lo cuál procedieron a identificarlos. En ese acto fue corroborado que se trataba del birrodado requerido, por lo cuál ambos ocupantes fueron derivados a la dependencia policial. Tras la investigación se estableció que otro sujeto (RODRIGUEZ RODRIGUEZ) les había prestado el vehículo momentos antes de la intervención policial, siendo éste localizado y derivado a la Seccional.

Tras informar a la Fiscalía, las partes comparecieron en dicha Sede, siendo dispuesta la presente condena.-

 
Remitido a prisión tras intervención del Grupo P.A.D.O.

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Pedro Arturo BONILLA DIAZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de armas en lugares públicos, porte de arma por reincidente y tráfico interno de armas, concurriendo en concurso formal, a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y de su cargo los gastos causídicos.

Ampliamos Comunicado emitido el día 23 ppdo, donde se informó que en horas de la madrugada del 23 ppdo. fue identificado el ahora imputado, por efectivos del Grupo P.A.D.O., mientras caminaba en compañía de una mujer, por calle 18 de Julio intersección Av. Alvariza.

Al realizar la revista correspondiente al masculino, le fue hallada entre sus ropas, un arma de fuego calibre 22, por lo cual le fue incautada, siendo ambos derivados a la dependencia policial.

Enterado el Fiscal de Turno, dispuso que el hombre fuera conducido a la Fiscalía al siguiente día, en tanto la mujer fuera liberada y emplazada.

Realizada la instancia judicial, resultó la condena arriba detallada.-

 
Identificado victima de homicidio

Ampliamos Comunicado emitido el día 23 ppdo. mediante el cuál informamos que sobre la hora 09:10 de ese mismo día, en Camino Los Ceibos, jurisdicción de la Seccional 6ta, esta policía constato que tendido a un lado de la calle se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.

Se trabajó para identificar el mismo, resultando que se trataba de Alejandro Danielo OLIVERA RAMIREZ, uruguayo, de 47 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

El cuerpo presentaba impactos de arma de fuego, hay personas que vienen siendo investigadas por la Fiscalía actuante, por su posible vinculo con el hecho mencionado.-

 

 

Maldonado, 25 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850