Comunicado de Prensa Nº066/20

Proceso suspendido para un hombre por violación de domicilio

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno, dispuso la formalización para un hombre de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el término de noventa (90) días bajo las siguientes obligaciones:

1) constituir o fijar residencia,

2) arresto domiciliario nocturno,

3) prohibición de acercamiento al domicilio de la victima por un radio de 300 metros.

En horas de la mañana de ayer fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calles Solís y Mirlos. La denunciante explicó a la policía que se encontraba trabajando y su hijo de 16 años se encontraba en la casa y que un extraño intentaba ingresar a la misma.

Al llegar los efectivos, detuvieron al ahora imputado quién fue sometido a la justicia competente, resultado la imputación de marras.-

 
Un imputado por violación de domicilio

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Gonzalo Gerardo VERGARA FONTES, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada de ayer, fue solicitada la presencia policial en calle Paysandu y Av. Los Gauchos, ya que había un extraño dentro de una casa.

Al arribo, los efectivos se informaron con la victima, que mientras se encontraba durmiendo, escucho ruidos en la puerta principal, viendo ingresar a un desconocido tras el forzamiento de la misma.

Posteriormente, el hombre fue localizado escondido en una habitación de la casa, siendo detenido y derivado a la dependencia policial a disposición de Fiscalía. Una vez finalizada la instancia, fue dispuesta la presente condena.-


Medidas cautelares para un hombre

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de J.A.R.C., como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de doce (12) meses de prisión. Con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen mixto, cinco (5) meses de prisión efectiva y siente (7) meses en la modalidad de Libertad Vigilada con las siguientes condiciones:

1) fijar domicilio especifico y no modificarlo sin dar aviso al Tribunal;

2) estar sometido a vigilancia por la OSLA;

3) presentarse en la Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana;

4) prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima por un radio de 500 metros;

5) La colocación de dispositivo de Monitoreo Electrónico (Tobillera).

Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la madrugada de ayer, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Juan José Herrera, jurisdicción de la Seccional 6ta, ya que había un problema familiar.

Al llegar los policías, fue intervenido el ahora imputado quién se encontraba en el domicilio de la denunciante, incumpliendo con las medidas cautelares de prohibición de acercamiento, dispuesta por la justicia en un a intervención anterior.

Finalizada la instancia judicial, fueron dispuestas las presentes medidas.-


Tras incumplimiento de medidas cautelares un imputado por la justicia

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de 40 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada con las siguientes condiciones:

1) fijar residencia y no modificarlo sin dar previo aviso al Tribunal;

2) someterse a la vigilancia por la OSLA;

3) prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima y su domicilio por un radio de 500 metros,

4) colocación de Dispositivo de Monitoreo Electrónico (Tobillera) por toda la pena.

5) el primer (1) mes deberá cumplir arresto domiciliario total y los últimos dos (2) arresto domiciliario nocturno de 2200’ a 0600’ horas,

6) la presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

En horas de la madrugada de ayer, efectivos del Grupo P.A.D.O. que se encontraban realizando patrullaje por calle Ventura Alegre, tomaron intervención con un problema familiar.

Al ser derivadas las partes a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, resultó que existían medidas cautelares con prohibición de acercamiento para el hombre.

Realizados los tramites correspondiente, ambos comparecieron en la Sede Judicial, donde fueron dispuestas las presentes medidas.-

 
Arma de fuego incautada por la policía y un detenido

En horas de esta madrugada, efectivos policiales que realizaban patrullaje por Av. Alvariza de la ciudad de San Carlos, al llegar a la intersección con calle 18 de Julio identificaron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, llevando el hombre entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver.

En ese momento el mismo fue derivado a la dependencia policial siendo enterado el Fiscal de turno, quién dispuso la conducción del mismo a la Sede en horas de esta mañana.-


Se investiga causas y circunstancias de presunto homicidio

En la jornada de hoy, sobre la hora 09:10, en Camino Los Ceibos, jurisdicción de la Seccional 6ta, esta policía constato que tendido a un lado de la calle se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.

Se trabaja para identificar el mismo y determinar las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos.-

 


Maldonado, 23 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850