Comunicado de Prensa Nº065/20

Hurto aclarado y efectos recuperados en Balneario La Juanita

En la jornada de ayer, el Magistrado actuante de la Sede Judicial de la ciudad de San Carlos dispuso las siguientes condenas:

- F.L.C.B. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de ocho (8) meses de prisión a cumplir en el siguiente régimen: cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo y los siguientes cuatro (4) meses en régimen de Libertad Vigilada a cuyos efectos deberá cumplir con las siguientes obligaciones 1) constituir o fijar residencia, 2) presentación ante la Seccional Policial de su domicilio una vez a la semana, 3) el cierre de fronteras comunicándose a dichos efectos a la Dirección de Migraciones, 4) todo bajo la supervisión de la OSLA.

- una mujer de 18 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento, a la pena de tres (3) meses de prisión, a cumplir en régimen de Libertad Vigilada, a cuyos efectos deberá cumplir con las siguientes obligaciones: 1) constituir o fijar residencia, 2) presentación ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, 3) cierre de fronteras comunicándose a dichos efectos a la Dirección de Migraciones, 4) todo bajo la supervisión de la OSLA.

En horas de la noche del día 18 ppdo. fue registrado un hurto en una casa ubicada en calle José Ignacio de balneario La Juanita. Los perpetradores, ingresaron por una ventana sin trancar, en momento que los moradores dormían, llevándose una mochila, riñonera, lentes de sol, celular, entre otros efectos.

El día 20 de los corrientes, efectivos de la Seccional 13º de José Ignacio, que se encontraban realizando control de personas en la zona, identificaron a F.L.C.B. quién llevaba entre sus ropas efectos denunciados en el hurto cometido.

El mismo fue derivado a la dependencia policial a disposición de Fiscalía, quién dispuso la realización de una inspección en el domicilio del detenido en balneario La Juanita, donde fueron hallados lo efectos restantes, así como la detención de la mujer arriba indicada, quién fue participe del ilícito.

Una vez conducidos ante la justicia, fueron dispuestas las presentes medidas.-

 

 

Maldonado, 22 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850