Comunicado de Prensa Nº064/20

Prisión para autores de rapiña

En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

- Gustavo Maximiliano SOSA OLIVERA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco (5) años y cinco (5) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

- un hombre de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco (5) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

En la noche del día 19 ppdo. un adolescente de 16 años, fue victima de rapiña en calle Indio Miguel y Ruta 60, jurisdicción de la Seccional 3º, de Pan de Azúcar.

La victima solicitó ayuda a un móvil policial que se encontraba en las proximidades, narrando que dos hombres mediante amenazas le hurtaron la suma de $U 450 pesos, para luego huir caminando.

De inmediato los actuantes localizaron a los perpetradores y los derivaron a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía. Realizada la instancia fueron dispuestas las condena señaladas.-

 
Operativo “ORION” realizado por la Brigada Departamental Antidrogas

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso las siguientes imputaciones:

1) Juan Leonardo SILVA RODRÍGUEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones, accesorias legales.

2) una mujer de 44 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de veintitrés (23) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones, asesorías legales. Pena que cumplirá con quince (15) meses de prisión efectiva y luego ocho (8) meses bajo el régimen de Libertad Vigilada.

Y la formalización para un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor. Como medida cautelar fue dispuesto su arresto domiciliario total por el plazo de sesenta (60) días.

En el marco de la Operación “ORION” fue realizado el allanamiento en una vivienda ubicada en Av. Lussich, ya que la misma funcionaba como “boca” de venta de estupefacientes.

Realizada la inspección, fueron incautadas 2 desmorrugadores, 2 balanzas de precisión, marihuana 0,23 gramos, bollón conteniendo sustancia vegetal, lata con restos vegetales, 3 celulares, dinero, entre otros efectos.

Tras la conducción de los detenidos ante Fiscalía y el emplazamiento de las demás personas a presentarse en la misma Sede, fue realizada la instancia donde finalmente fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.-

 
Dos imputados por la justicia

En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

- J.A.A.D.L.S. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

- una mujer de 18 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada.

El día 1º de febrero fue denunciado un hurto en el interior de una casa, ubicada en calle República Argentina, de balneario La Juanita.

La victima detalló el faltante de ropas varias y calzados, perfumes, un reloj, una maquina cortadora de pelo, y otros efectos. Fue constatado que los perpetradores ingresaron mediante forzamiento de ventanal.

Posteriormente siendo el día 19 ppdo. el denunciante alertó a esta policía, ya que en el ómnibus en el que viajaba, también iban un hombre y una mujer, quienes llevaban parte de los efectos que le fueron hurtados. Ambos fueron intervenidos por los policías actuantes, incautándoseles ropas y otros efectos del denunciante.

Así mismo, les fueron incautados cubiertos de bronce que llevaba la mujer, hurtados ese mismo día 19, en un comercio ubicado en calles Los Cisnes y Los Tordos, jurisdicción de la Seccional 13º de José Ignacio.

Una vez que ambos comparecieron en la Fiscalía, fueron dispuestas las presentes medidas.-

 

 

Maldonado, 21 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850