Comunicado de Prensa Nº063/20

Nuevos imputados tras Operativo “VICTORIO”

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

- Juan Leonardo SILVA RODRÍGUEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones, accesorias legales.

- una mujer de 44 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de veintitrés (23) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones, asesorías legales. Pena que cumplirá con quince (15) meses de prisión efectiva y luego ocho (8) meses bajo el régimen de Libertad Vigilada.

- un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor. Como medida cautelar fue dispuesto su arresto domiciliario total por el plazo de sesenta (60) días.

En el marco del Operativo denominado “VICTORIO”, implementado días atrás por esta Jefatura, con el fin de desarticular las llamadas “bocas” de venta de estupefacientes, en diferentes puntos del departamento.

Donde fueron incautadas armas de fuego y sustancias prohibidas, entre otros efectos, así como también la condena de varias personas, todo ello informado mediante Comunicados de Prensa Nos.059 y 060.

También fue allanada una vivienda en barrio Tassano, calle Colibríes, sobre la cuál recaía denuncia de funcionar por las noches como “boca” de venta de estupefacientes.

Realizada la inspección, fueron incautadas 2 desmorrugadores, 2 balanzas de precisión, marihuana 0,23 gramos, bollón conteniendo sustancia vegetal, lata con restos vegetales, 3 celulares, dinero, entre otros efectos.

Tras la conducción de dos de los presentes ante Fiscalía y el emplazamiento de las demás personas a presentarse en la misma Sede, fue realizada la instancia donde finalmente fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.-

 
Prisión para autor de rapiña y violación

En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en reiteración real, con un delito violación en concurso formal, con un delito de abuso sexual especialmente agravado, a la pena de diez (10) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

El día 15 ppdo. efectivos de la Unidad Especializada recibieron una denuncia por rapiña y abuso sexual, hacia una mujer de 18 años de edad. La victima narró que tras retirarse de un local bailable ubicado en Av. España, fue abordada por un hombre, quién mediante amenazas con poseer un arma de fuego en su morral, le sustrajo la cartera y la condujo hacia una casa abandonada en la zona, donde consumó el hecho.

Posteriormente, la victima se presentó en una dependencia policial, donde se investigaron los hechos, con la colaboración del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado.

La Fiscalía dispuso directivas para la investigación, culminando en la identificación y localización del sujeto. Una vez conducido ante la Fiscal de turno y la Sede Judicial, fue dispuesta la presente condena.-

 

 


Maldonado, 20 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850