Comunicado de Prensa Nº062/20

Prisión preventiva para presunto autor de rapiña

En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso respecto a Hector German FRANCO SOSA, poseedor de antecedentes penales, su prisión preventiva por el término de sesenta (60) días, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves intencionales, en calidad de autor.

En horas de la madrugada del 12 ppdo. esta policía fue alertada sobre la existencia de un hombre herido con arma blanca, en calles Francisco Bonilla esquina Sarandí, jurisdicción de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar.

Según aportes de testigos, el hombre presentaba herida a la altura del cuello, logrando dirigirse por sus propios medios a un centro de asistencia en la ciudad.

Una vez localizado el mismo, se realizaron las investigaciones correspondientes, y mediante el trabajo analítica de los registros obtenidos del Sistema de Cámaras, fueron identificados los agresores, por lo cuál fueron dispuestas sus requisitorias.

El día 15 ppdo. efectivos de la Seccional Tercera, detuvieron al ahora imputado, quién permaneció a disposición de Fiscalía hasta la disposición de la presente medida en tanto se continúa trabajando en el hecho ocurrido.-

 

Sustancia incautada y medidas para dos hombres

La Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la condena de:

- un hombre de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tenencia de estupefaciente prohibidas no para consumo, a la pena de veinte (20) meses de prisión, que sera cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio especifico,

2) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio,

4) obligación de asistir a un programa de rehabilitación para el tratamiento de adicción, cuya concurrencia deberá ser acreditada mensualmente,

5) realizar tratamiento psicológico, el cual deberá ser acreditado en forma mensual,

6) prohibición de salir del país. condiciones por el término de cuarenta y cinco (45) días .

- un hombre de 21 años de edad, su arresto domiciliario por el término de sesenta (60) días, con excepción de los días que deberá concurrir a clase, debiendo acreditarlo, y la retención de sus documentos de viaje.

 

 

 

 
El 27 de enero ppdo. efectivos de la Seccional 13º de José Ignacio, intervinieron un automóvil marca Hyundai, en calle America Latina entre calle11 y José Ignacio, con tres ocupantes y una mujer que se encontraba fuera del mismo.

Tras la fiscalización del vehículo fue hallada sustancia estupefaciente, cannabis y cocaína, la cuál fue documentada e incautada, en tanto las personas fueron detenidas a disposición de la Fiscalía.

Tras la instancia judicial, los intervenidos fueron liberados y citados a comparecer en la presente fecha, donde fueron dispuestas las medidas arriba detalladas.-

 
Autores de hurto aprehendidos por la policía

En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

- Elvis Emanuel DIAZ GONZÁLEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

- un hombre de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales legales, pena que será cumplida en Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio especifico,

2) estar sujeto al plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA,

3) concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio,

4) prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros al lugar del hecho,

5) los primeros tres meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

En la madrugada de ayer, fue hurtado un comercio del rubro pizzería, ubicado en calle José Pedro Varela de la ciudad de Maldonado.

Al arribo de esta policía, fue entrevistada la responsable, quién constató el daño provocado en ventanal, mediante el cuál sacaron la caja registradora, $U 700, un par de lentes de receta y una botella de vino, llevándose el dinero y la botella dejando los restantes objetos en la vereda.

Del hecho fueron obtenidos registros fílmicos, aportados por la victima, donde se aprecia las características de los perpetradores. Seguidamente un equipo policial los identifico en calle Marco de los Reyes y Laguna Negra, derivándolos a la dependencia policial.

Una vez que comparecieron ante la Fiscalía, fueron dispuestas las presentes medidas.-

 

 

Maldonado, 19 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850