Comunicado de Prensa Nº 59/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 059/2o


“Operativo Victorio”.-

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

*Maria Laura ACQUISTAPACE PORRAS, de 39 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autora a la pena de 12 meses de prisión con descuento de la detención sufrida

*Sonia Stephanie SAUCO RODRIGUEZ, de 31 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co autora en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, estos últimos en calidad de autora a la pena de 16 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

*un hombre de iniciales A.A.S.G., de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de Sustancia Estupefaciente a título oneroso, agravados por tratarse de cocaína fumable, a la pena de tres años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales;

*un hombre de iniciales K.E.M.V, de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes a titulo oneroso, agravados por tratarse de cocaína fumable, a la pena de tres años y un mes de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales.

* José Luis CEDRÉS MORENO, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibida a titulo oneroso y agravado, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, este ultimo en concurso formal con un delito de trafico interno de arma de fuego y municiones, a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias.

* un hombre de A.D.A.R., de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibida a titulo oneroso y agravado, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, a la pena de tres años y un mes de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias.

* Duby Maximiliano BERRUETA SANTOS, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de 10 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias.

Para un hombre de iniciales H.J.R.N. de 36 años de edad, dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días, por la presunta comisión de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibida a titulo oneroso y agravado, por tratarse de cocaína en su estado de base fumable, en calidad de autor.

En el marco de un nuevo Operativo implementado por esta Jefatura, denominado “Victorio” fueron realizados diversos allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, tras varios hechos de relevancia.

De los mismos resultó la incautación de armas de fuego, sustancia estupefaciente, chaleco antibala, municiones varias, una moto, dinero, casco, balanza de precisión, celulares y la detención de varias personas.

Una vez conducidos a la Sede Letrada, fue dispuesta la presente condena.

La Fiscalía continua trabajando en esta Operación, donde no se descartan nuevas intervenciones.

 

Rápido accionar Policial permitió la condena de un hombre.-

La Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales D.M.A.M., de 20 años de edad, como autor de un delito reiterado de suministro de sustancia estupefaciente a titulo oneroso, a la pena de 2 años y 4 meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera, los primeros 8 meses prisión efectiva, y el resto bajo régimen de libertad vigilada.

Siendo el día 15 de los corrientes, esta Policía en calle 18 de Julio, en una Plaza existente, tuvo intervención con un hombre, el cual estaría suministrando estupefaciente, quedando registrado en cámaras de Video Vigilancia.

Se le ocupó un total de 11 cigarrillos de sustancia estupefacientes de 15g (presumiblemente marihuana), un celular y dinero.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Tras intervención de U.E.V.D.G. de Maldonado, un condenado.-

La Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de 27 años de edad por la comisión de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, en reiteración real con un delito de continuado de violencia doméstica agravada, en calidad de autor a la pena de 16 meses de prisión con descuento de la detención cumplida, la cual será de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva y el resto libertad vigilada.

La presente medida fue dispuesta tras el incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas en intervenciones anteriores.

Tras la intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, fue dispuesta la detención del mismo y su conducción a la Fiscalía donde se determinó su condena.

 


Un condenado por un delito de Violación de Domicilio.-

La Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.P.M., de 19 años de edad, por la comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en calidad de autor, a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

Dicha pena será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico donde sea posible la supervisión de la Ofician de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA), domicilio fijado en esta audiencia, estar sujeto al plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA y concurrir una vez por semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio. Ademas el primer mes arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas. Se dispone el cese de detención.

Siendo el día 15 de los corrientes en horas de la madrugada, esta Policía fue alertada que en calle Pablo Zufriategui, de la ciudad de Piriápolis, se estaría produciendo un hurto en una casa.

Seguidamente concurrió personal Policial, donde al arribar avistan al ahora condenado reducido en el suelo, expresando las victimas que el mismo habría ingresado a la casa, siendo visto por una de las victimas.

A posterior fue derivado a Seccional Policial, donde realizadas las actuaciones correspondiente, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 


Maldonado, 17 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850