Comunicado de Prensa Nº056/20

Rapiña aclarada y efectos recuperados

En la pasada jornada un adolescente de 17 años de edad, fue Formalizado por la Magistrada Penal de 11º Turno, disponiendo como medida cautelar la privación preventiva de su libertad, la cuál deberá cumplirse en dependencias de INISA.

En la madrugada de ayer, ésta policía fue alertada sobre una rapiña cometida en calle 25 de Mayo y Arazá, en perjuicio de dos personas que caminaban por el lugar.

Las victimas narraron a los efectivos, que una moto con dos ocupantes pasó junto a ellos y regresó. En ese momento el acompañante los amenazó con llevar un arma de fuego hurtándole una campera, cien dolares y mil pesos.

Al trasmitirse la comunicación entre los móviles, fueron intervenidos los posibles perpetradores en Av. Lussich y calle Colibries, incautándoseles la totalidad de los efectos hurtados.

Continuando con la investigación la Fiscalía dispuso el cese de detención del conductor, en tanto el adolescente compareció en la Sede Judicial, siendo dispuesta la presente medida.-

 
Condenado quién hurtó el cofre en barrio Burnet

En la mañana de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Denis Gabriel MARTINEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

Cabe mencionar que el mismo ya se encontraba recluido en el Instituto Nacional de Rehabilitación Las Rosas, habiendo sido imputado el 29 de enero del corriente año, por un delito de violación de domicilio.

El hecho fue informado mediante Comunicado de Prensa Nº040/20, tras haber sido sorprendido por su propietario, durmiendo en el interior de una casa en barrio Burnet. Al salir huyendo dejó entre otros efectos una llave, la cuál posteriormente resultó corresponder a un cofre con dinero hallado horas antes en un monte de la zona.

Dicho cofre fue hurtado de una casa en calle La espuela, donde trabajó Policía Científica. La investigación realizada reveló que MARTINEZ no era ajeno al hecho.

Tras comparecer en Fiscalía fue dispuesta la presente condena.-

 
Hurto aclarado y vehículo recuperado

La Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Fernando Miguel TRASANTE TECHERA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, en calidad de autor, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El 29 de enero fue registrado el hurto de una bicicleta marca GT, la que se encontraba dentro del patio de una casa ubicada en calle Rincón y Arturo Santana.

La denunciante aportó registros fílmicos del hecho, y tras su análisis los investigadores lograron reconocer como autor a Fernando TRASANTE.

El día 11 de los corrientes, el sujeto fue identificado en calle Constitución esquina Garzón y al presentar requisitoria por el hecho antes narrado, fue detenido y derivado a la dependencia policial. Cabe mencionar que el birodado fue recuperado por los actuantes.

Una vez que compareció en la Sede Judicial, fue dispuesta la presente condena.-

 
Autor de hurto retenido por personal de seguridad

La Sra. Juez Penal de la Sede de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales E.D.B.A., por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de autor, a la pena de un (1) mes de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

El día 12 ppdo. el ahora imputado fue intervenido por personal de seguridad, dentro de un supermercado ubicado en Av. Roosevelt, tras intentar retirarse sin abonar alimentos varios.

Una vez derivado a la dependencia policial y a posterior conducido a la Fiscalía, fue dispuesta la presente condena.-

 
Prisión para un hombre por incumplimiento a medidas cautelares

La pasada jornada la Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de 41 años de edad, por la comisión de un delito de desacato por incumplimiento de medidas cautelares, en calidad de autor, a la pena de tres (3) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada de ayer, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle 18 de Julio y Juan Ledesma, ya que había un problema familiar.

Al arribo, fue entrevistada la víctima, quién expresó que su pareja la había agredido físicamente y se encontraría dentro del domicilio.

Los policías actuante persuadieron al hombre de salir y derivaron a ambos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Allí se esclarecieron los hechos, evidenciando el incumplimiento de medidas de restricción impuestas en una intervención anterior.

Tras comparecer en la Fiscalía, fue dispuesta las presente medida.-

 
Un imputado tras intervención policial

La pasada jornada la Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de 20 años de edad, por la comisión de un delito de violencia domestica agravada en concurso formal, con un delito de lesiones personales intencionales en calidad de autor, a la pena de doce (12) meses de prisión, que sera cumplida de la siguiente manera: el primer mes prisión efectiva y el resto en Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio especifico,

2) estar sujeto al plan de intervención y orientación de la OSLA,

3) prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la victima,

4) deberá portar dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera),

5) los dos primeros meses, permanecerá en arresto domiciliario total,

6) y los restantes meses concurrirá a la Seccional correspondiente de su domicilio.

En el mes de diciembre ppdo. fueron denunciados hechos de violencia por parte del ahora imputado hacia su ex pareja. En esa intervención, la justicia dispuso medidas cautelares con prohibición de acercamiento hacia la victima.

En la presente intervención se constató el incumplimiento de dichas medidas y tras comparecer en la Fiscalía fue dispuesta la presente condena.-

 


Maldonado, 14 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850