Comunicado de Prensa Nº055/20

Autores de hurto imputados por la justicia

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

- C.R.A.V. de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales.

- J.A.S.M.S. de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales.

- una mujer de años 23 de edad, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada con las obligaciones: 1) residir en domicilio específico, 2) estar sujeta a al plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA y 3) concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio.

Ampliamos Comunicado de Prensa emitido en la mañana de ayer, mediante el cual informamos que en la tarde del martes pasado, el Centro de Comando Unificado recibió una llamada al Servicio de Emergencias 9-1-1. En la misma informaban sobre un posible hurto, perpetrado en una casa ubicada en Rambla de los Argentinos entre J. Laguna y J. Alvarez, de la ciudad de Piriápolis, donde tras activarse la alarma, fueron vistos dos hombres y una mujer llevándose un calefón.

El equipo policial que concurrió al lugar, los interceptó en las inmediaciones con el efecto mencionado, por lo cuál procedieron a la intervención de los mismos.

La Fiscal actuante dispuso que permanecieran detenidos a su disposición y tras la instancia fueron dispuestas las medidas de marras.-

 
Vehículo hurtado recuperado y un imputado por receptación

En la jornada de ayer, la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de J.E.B.M. de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de ocho (8) meses de prisión, la cuál se cumplirá en régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones impuestas.

En el mes de enero, fue denunciado el hurto de un auto marca Toyota modelo Corola, el cuál se encontraba dentro del garaje y en su interior efectos varios como silla de playa, documentos del vehículo y dinero en efectivo ($U 7.000).

Posteriormente se obtuvo información de que en un taller ubicado en calle M. Moleras de barrio Maldonado Nuevo, podría localizarse el mismo.

Corroborado lo antes dicho, los investigadores procedieron a la incautación del vehículo y la citación de J.E.B.M. responsable del taller a presentarse en Fiscalía.

Llegado el día J.E.B.M. no se presentó por lo cual resultó conducido a dicha Sede donde fue dispuesta la presente condena.-

 
Moto hurtada recuperada por la policía

En la tarde de ayer, la Juez Penal de 11º Turno dispuso la formalización para un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como receptación en calidad de autor. Dicho proceso se encuentra suspendido condicionalmente, ya que el imputado cumplirá las obligaciones dispuestas.

El día 10 ppdo. fue denunciado el hurto de una moto marca Vital, la que se encontraba en calle Sarandí casi Av. Lavalleja.

Al siguiente día, en momentos que efectivos del Distrito II realizaban patrullaje preventivo por Asentamiento Los Eucaliptus, vieron una moto sin plásticos, conducida por un masculino.

Al ser fiscalizado el vehículo resultó requerido por hurto desde el día anterior y su conductor un adolescente de 16 años de edad.

Una vez realizados los trámites en la dependencia policial, el mismo compareció en Fiscalía siendo dispuesta la presente medida.-

 
Atento patrullaje policial permitió frustrar hurto

En la jornada de ayer, la Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Franco Alexander MIGUEZ RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 11 ppdo. un equipo policial que realizaba patrullaje por calle 18 de Julio intersección Ituzaingó, vieron a un hombre llevando una moto de tiro en sentido contrario, por lo cuál le indicaron detenerse. Éste al percatarse de la situación abandonó el birodado y huyó del lugar.

Seguidamente se presentó una mujer acreditando ser la dueña del vehículo marca Yumbo Max, el cuál estaba estacionado frente a su trabajo en calle 18 de Julio.

Seguidamente el sujeto fue detenido en Av. Los Gauchos y derivado a una dependencia policial. Realizadas las instancias correspondientes fue conducido ante la Fiscalía, siendo dispuesta la condena señalada.-

 

Arresto domiciliario total por incumplimiento a medidas judiciales

En la jornada de ayer, el Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 58 años de edad, como autor penalmente responsable de tres delitos de desacato, a la pena de ocho (8) meses de prisión, bajo el régimen de Libertad Vigilada, dos meses de arresto domiciliario total, la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera) y posterior presentación en la Seccional Policial de su domicilio.

El día de ayer fue intervenido el ahora imputado, tras varias denuncias radicadas por su ex pareja, ya que tendrían medidas cautelares y el ahora imputado no las estaría cumpliendo.

Tras una nueva intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, la Fiscalía dispuso la comparecencia del hombre en la Sede, donde fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.-

 
Un imputado tras intervención de la U.E.V.D.G. de San Carlos

La Magistrada Penal de 2º Turno de San Carlos, dispuso en la pasada jornada la condena de un hombre de 30 años de edad, como autor de la comisión de un delito de desacato agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión, que se cumplirá en la modalidad de Libertad Vigilada.

En horas de la tarde del día 09 ppdo. fue solicitada la presencia policial en Av. Alvariza y Agorrody, ya que había un hombre en estado etílico, intentando ingresar a un edificio allí existente.

Entrevistada la denunciante, informó que tiene problemas con el mismo, el cuál es su pareja, siendo derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos.

Allí fueron realizadas las instancias correspondientes y tras comparecer en la Sede Judicial, fueron dispuestas las medidas de marras.-


Medidas cautelares y arresto domiciliario para un hombre

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso en la pasada jornada la condena de un hombre de 26 años de edad, por la comisión de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, en calidad de autor, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, que se cumplirá en la modalidad de Libertad Vigilada, bajo las condiciones de residir en domicilio específico, estar sujeto al plan de intervención de la OSLA, el primer mes deberá cumplir arresto domiciliario total, los restantes meses concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio, prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros.

La presente fue dispuesta debido a reiteradas intervenciones policiales y judiciales donde fueron dispuestas medidas de restricción y prohibición de acercamiento del ahora imputado hacia los denunciantes, sus padres.

El mismo es consumidor de estupefacientes y se torna agresivos con los mismos, por lo cuál debieron dar intervención a la justicia.

En un nuevo episodio, la policía lo condujo por orden Fiscal a la Sede Judicial donde fue dispuesta la presente medida.-

 
Se investiga hecho con hombre herido por arma blanca

En la tarde de ayer, fue solicitada la presencia policial en calle 18 de Julio y Ventura Alegre, ya que había un desorden entre dos hombres.

Al arribo, los uniformados hallaron a un hombre, de 32 años de edad y poseedor de antecedentes penales, quién presentaba herida por arma blanca en el cuello, siendo rápidamente derivándolo a un centro de asistencia.

En tanto un equipo del Gurpo P.A.D.O. interceptó al agresor, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién fue derivado a la Seccional Primera para la investigación de los hechos.

Cabe mencionar que el lesionado expresó que no radicaría denuncia al respecto por lo cuál la Fiscal dispuso directivas para la investigación y el cese de detención para el agresor.-

 

Maldonado, 13 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850