Comunicado de Prensa Nº053/20


Autor de hurto aprehendido tras arresto ciudadano

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Cesar Alejandro AMARO AMARO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado, los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 08 de los corrientes, fue solicitada la presencia policial en calle De Los Eucaliptus y De Los Pinos, ya que se había realizado un arresto ciudadano.

Al arribo, fue detenido AMARO AMARO, quién fue sorprendido ingresando a la casa allí ubicada, por quienes se alojaban en el lugar.

Cabe mencionar que el día anterior fue perpetrado hurto en el lugar, donde mediante forzamiento de reja de ventana lateral, fueron hurtadas herramientas manuales y eléctricas varias, habiendo dejado el perpetrador, otro tanto de efectos preparados para ser llevada a posterior.

Conducido a la dependencia policial y realizados los trámites respectivos, fue dispuesta la presente condena.-

 
Autor de lesiones personales remitido a prisión

En la jornada de ayer, el Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de Daniel Matías TABEIRA GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales intencionales, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida; se le impone la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 09 ppdo. fue requerida la ayuda policial, en calles Joaquin Suarez y Leonardo Olivera, donde una ciudadana nonagenaria fue agredida físicamente por parte del ahora imputado. La misma expresó que el mismo le pide comida y dinero y que en esta oportunidad le arrojó una objeto contundente golpeando su espala.

Momentos después, el sujeto fue localizado en calle Caracara y derivado a la dependencia policial. Seguidamente fue enterada la Fiscal de Turno, disponiendo la conducción del mismo a la Sede, donde se determinó la presente condena.-

 
Una condenada por lesiones personales y amenazas

El Magistrado de 4º Turno dispuso la condena de una mujer de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravado en reiteración real, con un delito de amenazas, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. A cumplirse en la modalidad de Libertad Vigilada, con las siguientes obligaciones: 1) residir en domicilio específico, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) prohibición de comunicación por cualquier medio medio con la victima, 5) cumplir arresto domiciliario nocturno durante un mes.

El día 09 de febrero, ésta policía fue alertada sobre la existencia de una mujer herida por arma blanca en la localidad de Gerona, jurisdicción de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar.

Al concurrir los efectivos, hallaron a la madre de la lesionada en la vía pública discutiendo con la ahora imputada, quién debiendo ser reducida ya que se resistía a la intervención policial.

Una vez en la dependencia fueron esclarecidos los hechos, habiendo de trasfondo un hurto perpetrado en el domicilio de la madre de la lesionada. Por tanto, ésta última le reclamó a la agresora, quién le provocó una herida con arma blanca en su pierna izquierda.

Enterada la Fiscal actuante, dispuso directivas para la investigación y la conducción de la detenida a la Sede Judicial.-

 


Maldonado, 11 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850