Comunicado de Prensa Nº 052/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 052/20


Un hombre fue condenado por hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.M.P.L., de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en la modalidad de libertad vigilada, bajo las siguientes obligaciones: residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y los primeros tres meses arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

Siendo el día 08 de los corrientes, se tomó conocimiento que en calle Isidoro García, se habría producido un arresto ciudadano.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde al arribar avistan al intervenido, el cual habría hurtado a un transeúnte una cartera conteniendo dinero y documentación varia, siendo seguidamente retenidos por los mismos. A posterior fue derivado a Dependencia Policial.

Es de significar que el mismo no se encontraría ajeno a otro hecho ilícito.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes y sometido ante la justicia competente resulto su condena.

 


Un Condenado por la Justicia.-

El dia de ayer el Magistrado Penal de 4to. Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.T.D.L., de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, un delito de atentado agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales y un delito de daño agravado en régimen de reiteración real a la pena de 8 (ocho) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en la modalidad de libertad vigilada, bajo las obligaciones de residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y los primeros 3 (tres) meses arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

Siendo el día de ayer, mientras personal Policial, perteneciente a la Dirección Nacional de Tránsito, se encontraban en apoyo a personal de la IDM en control de tránsito en Rambla Claudio Williman, en determinado momento avistan a un auto marca Geely, circulando a alta velocidad, realizándole la señalización correspondiente con el fin que detuviera la marcha, haciendo caso omiso, embistiendo a uno de los efectivos en pierna izquierda, dándose a posterior a la fuga.

Consecutivamente se comienza una persecución, siendo intervenido seguidamente, donde al solicitarle al mismo la documentación correspondiente se molesta, ocasionando daños en vidrio a un móvil policial, siendo a posterior derivado a Dependencia Policial. Es de mencionar que, realizado prueba de espirometria, al mismo, dio resultado positivo.

Enterada Fiscalía y realizadas las actuaciones correspondientes, tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 


Se investiga homicidio.-

El día de la fecha en horas de la madrugada, esta Policía fue alertada que en calle Sierra de las Cañas, habría una persona caída en la vía publica.

Al arribo del lugar los actuantes constatan lo antes mencionado, tratándose de un hombre de 28 años de edad, tendido en la vía publica, el cual presentaba impactos de arma de fuego.

Inmediatamente se realizaron las comunicaciones pertinentes, donde personal Medico constataron el fallecimiento del mismo.

El hecho es investigado bajo la dirección de la Fiscalia.

 


Maldonado, 10 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850