Comunicado de Prensa Nº050/20

Asistencia policial a parturienta resultó en el nacimiento de un varón

Siendo las 21:15 de ayer, fue solicitada la presencia policial en balneario Santa Mónica, Seccional 12º, ya que una mujer se encontraba en trabajo de parto.

De inmediato concurrió una unidad policial, dotada por dos efectivos, quienes realizaron el traslado de la misma y su pareja, al nosocomio mas cercano, ya que se encontraba con contracciones cada 3 minutos con una duración de 1 minuto y medio aproximadamente.

En el trayecto, la mujer informó que daría a luz en ese momento, encontrándose aún en camino. Los efectivos detuvieron el móvil, brindándole asistencia a la futura madre y pocos minutos después nació un niño.

Tras reanudar su marcha, interceptaron un móvil de emergencia médica móvil, quienes brindaron la asistencia a la madre y al recién nacido.-

 
Sustancia estupefaciente incautada

El Magistrado de 4º Turno dispuso la condena de M.D.L.S.P. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y con la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

En la madrugada de ayer personal del Cuerpo Inspectivo de la IDM, solicito presencia policial en Rambla Claudio Williman y Emilio Sader, donde habían intervenido a un sujeto, quién carecía de toda documentación.

Al arribo los efectivos realizaron una inspección ocular en el rodado, hallando dos envoltorios con sustancia vegetal, otro con sustancia blanca (cocaína 2,13grs), un envoltorio conteniendo dieciocho pastillas color marrón (éxtasis), dos tubos chicos con cristales y la suma de $15.650 pesos uruguayos.

El hombre fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas y posteriormente expuesto ante la justicia, la cuál dispuso la condena de marras.-

 
A prisión autor de rapiña en grado de tentativa y lesiones personales

El Magistrado de 4º Turno dispuso la condena de Jonhny Leonardo RIBAS UMPIERREZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado en grado de tentativa en concurso formal, fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales en concurso fuera de la reiteración, a la pena de veintiún (21) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 06 ppdo. ésta policía fue alertada por una rapiña cometida perjuicio de un ciudadano, tras haberse percatado que un extraño intentaba ingresar a su domicilio, en calle 18 de Julio y Ledesma. El sujeto lo amenazó aparentando tener un arma y luego comenzó a agredirlo físicamente, llevándose cien dolares y un celular.

En la lucha de ambos, el residente fue agredido físicamente con golpes y con un objeto contundente, por lo necesitó asistencia médica.

Seguidamente, otro equipo policial interceptó en calle Soriano a un sujeto con las características del agresor, quién se desplazaba en una bicicleta, presentando manchas de sangre en sus ropas.

Derivado a la dependencia policial, se realizaron los tramites correspondientes y por orden Fiscal, la conducción del mismo a la Sede donde se dispuso la presente condena.-


Autor de hurto imputados por la justicia

El Magistrado de 4º Turno dispuso la condena de:

- Maximiliano SEBALLOS BENAVENTE, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio gravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida; se le impone la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

- un hombre de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, bajo las condiciones de 1) residir en domicilio determinado, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y 4) su arresto domiciliario nocturno los dos primeros meses.

El pasado 28 de enero, fue denunciando un hurto de una hormigonera eléctrica, la cuál se encontraba en el patio de una casa ubicada en calle Venus, en barrio San Agustín, jurisdicción de la Seccional 6ta.

El propietario aportó registros fílmicos, obtenidos de su sistema de seguridad, en el cuál se aprecian los hechos denunciados y tras el análisis de los mismos se establecieron las características de los perpetradores.

Tras su identificación fueron dispuestas sus requisitorias, siendo localizados e intervenidos por los investigadores, quiénes los derivaron ante la Fiscalía correspondiente.

Finalizada la instancia, resultaron las medidas de marras.-

 
Varios hurtos aclarados

El Magistrado de 4º Turno dispuso la condena de:

- un hombre de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada con las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio determinado, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

- una mujer de 33 años de edad, como co-autora de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real y como autora de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: 1) deberá residir en domicilio específico, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

1) el día 03 de los corrientes, se registró el hurto de ropas varias, en una tienda ubicada en calle Los Cisnes, José Ignacio. Tras registros fílmicos obtenidos de las cámaras del lugar, se pudo apreciar las características del hombre. En tanto fueron analizadas las cámaras de Video Vigilancia, logrando la identificación del vehículo en el cuál se desplazaban los arriba señalados.

2) el día 04 de los corrientes, fue perpetrado hurto en una tienda ubicada en calle Remanso, de Punta del Este. Los imputados concurrieron a este comercio con dos niños y tras no realizar ninguna compra se retiraron del lugar. Seguidamente el hombre retornó hurtando varias prendas colgadas próximas al exterior.

El día 06 personal del Centro de Comando Unificado localizó circulando en Punta del Este, el automóvil utilizado por los autores de los delitos.

Seguidamente una patrulla de Cadetes de la Dirección Nacional de Educación Policial, vieron a dos mujeres arrojando efectos en un contenedor, lo que podía tratarse de efectos hurtados.

3) Seguidamente se supo sobre el hurto perpetrado en un supermercado de la zona, por lo cuál las mismas fueron intervenidas, tratándose de la mujer involucrada a los hechos antes narrados y la cuidadora de sus hijos.

Derivada a la dependencia policial, donde ya se encontraba intervenido el masculino, fueron realizados los trámites correspondientes.

Expuestos ante la justicia, resultaron las medidas de marras.-

 
Tobillera electrónica para un hombre por incumplimiento a medida judicial

El Magistrado de 4º Turno dispuso para un hombre de 35 años de edad, su arresto domiciliario total, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera), la prohibición de acercamiento y/o comunicación de cualquier tipo en un radio de 200 metros con la victima, por el plazo de noventa (90) días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

El día 05 de los corrientes, fue solicitada la presencia policial en Av. del Lago y Costanera de Piriápolis, debido a un problema familiar que estaba ocurriendo en el lugar.

Los actuantes se entrevistan con la victima, una mujer de 29 años, quien manifiesto que tendría medidas cautelares con el ahora imputado y el no las estaría cumpliendo.

En ese momento el hombre fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, donde fue dispuesta su comparecencia en la Fiscalía.

Finalizada la instancia fue dispuesta la presente medida.-

 
Medidas de restricción para un hombre en San Carlos

El Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso para un hombre de 23 años de edad, como medida no privativa de libertad el sometimiento del imputado a un régimen de monitoreo electrónico, (Tobillera) por el termino de 180 días; debiendo fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento del Tribunal. Así mismo el imputado acudirá al centro de atención a hombres agresores del Mides, debiendo presentar ante la Sede el comprobante de asistencia; como alternativa ante la carencia de dispositivo electrónico, dispone el arresto domiciliario total del imputado, hasta que se cuente con dicho dispositivo, no pudiendo superar dicho arresto domiciliario el plazo de noventa (90) días; deberá concurrir a un centro determinado a los efectos que efectué el tratamiento de desintoxicación; la prohibición de acercamiento y/o comunicación del imputado hacia la victima por el termino de 180 días en un radio de 500 metros.

El día 02 ppdo. una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, denunciando a su ex pareja por agresiones físicas y verbales, ya que el mismo se presenta en su domicilio.

La justicia competente dispuso requisitoria del mismo quién fue detenido en la vía pública el día 06 ppdo. Una vez conducido a la Fiscalía resultó la medida de marras.-

 
Tratamiento de desintoxicación para un hombre

El Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso para German TORT GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, su internación en régimen ambulatorio o en el régimen que el organismo entienda correspondiente del imputado, en un centro de rehabilitación para el tratamiento problemático de consumo de estupefacientes por el termino de noventa (90) días.

En el mes de diciembre pasado fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada calles Juana Tabares y Continuación Rocha, de la ciudad carolina, al entrevistar a la victima se informaron que el ahora imputado se presentó en el lugar amenazando y que tendria medidas cautelares.

En ese momento la justicia dispuso la notificación del mismo sobre su obligación de cumplir con las medidas cautelares dispuestas. Posteriormente en fecha 05 de los corrientes, nuevamente se tomó intervención por nuevos incumplimientos del mismo, por lo cual fue dispuesta la presente medida.-

 
Medidas para hombre que intentó ingresar sustancia estupefaciente al INR Las Rosas

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso para un hombre de 20 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito de suministro agravado de sustancias estupefaciente en grado de tentativa, a la pena de catorce (14) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. La misma se cumplirá bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y la prohibición de concurrir a establecimientos carcelarios.

El mismo fue intervenido en momentos que los policías del Instituto Nacional de Rehabilitación se encontraban realizado la revisión de efectos y personas ya que era día del ingreso de visitantes a dicho centro.

Allí le fue incautado a este hombre una bolsa conteniendo galleta pan y en su interior una bolsita con sustancia blanca estupefaciente (4,37 gr).

Sometido a la justicia competente, fue dispuesta la presente medida.-

 

 

Maldonado, 08 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850