Comunicado de Prensa Nº045/20

Un condenado por violencia doméstica y lesiones personales

En la jornada de ayer, el Sr. Juez de 4º Turno dispuso la condena de Jorge Federico CARDOZO COTELO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia domestica especialmente agravado en reiteración, con tres delitos de lesiones personales, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse en régimen mixto: nueve (9) meses de prisión efectiva y los restantes nueve (9) meses a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las siguientes condiciones:

- residir en domicilio específico, fijado en la audiencia,

- someterse al plan de intervención de la OSLA,

- obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio,

- prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima,

- colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera),

- realizar un tratamiento en lugar determinado en la audiencia.

En horas de la madrugada del día 02 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa de barrio Kennedy, tras haber sucedido un incidente familiar. Los policías que acudieron al lugar, realizaron el traslado de una mujer y sus hijos menores, tras sufrir agresiones físicas por la pareja de ésta.

Los mismos solicitaron ayuda desde la casa de un vecino y una vez localizado el victimario, fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía, siendo determinada la presente condena.-

 Hurto en José Ignacio aclarado

El Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de 20 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y un delito de daño, todos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio especificado en la audiencia,

2) arresto domiciliario nocturno durante el primer mes,

3) cierre de fronteras comunicándose a migraciones,

4) una vez por semana se presentará a la seccional de su domicilio,

5) todo bajo supervisión de la OSLA, y con descuento de tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos.

En horas de la mañana del día 02 ppdo. una ciudadana denunció el hurto de dinero en una boutique ubicada en calle Los Cisnes y Los Horneros, José Ignacio. La misma aportó datos de importancia sobre el hurto ya que el perpetrador fue visto al momento de huir.

Tras el análisis del sistema de cámaras de Video Vigilancia, se pudo establecer la identidad del sujeto por lo cuál la justicia dispuso su requisitoria y la realización de dos allanamientos en balnearios Santa Mónica y La Juanita, no siendo localizado el mismo.

Posteriormente, el hombre requerido se presentó en la dependencia policial entregando la suma de US$1.063 y $U 4.290, siendo esta la suma hurtada.

Tras comparecer en la Sede Judicial, fueron dispuestas las medidas de marras.-

 Hurto aclarado y autor imputado por la justicia

El día de ayer, el Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 20 años, como co-autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El 23 de enero ppdo. fue cometido un hurto de un televisor de 32”, en un chalet ubicado en barrio Pinares. El denunciante aportó registros fílmicos del sistema de seguridad de la casa, donde los perpetradores fueron reconocidos por los policías que investigaban en caso. Ante ello, fue dispuesta la requisitoria de los dos sujetos.

En la noche de ayer, en momentos que se realizaba control de personas en Asentamiento Nueva Esperanza, fue localizado el ahora imputado.

Tras ser expuesto ante la justicia competente, fue dispuesta la presente condena.-

 
Autor de Violencia Doméstica remitido a prisión

El Sr. Juez de 4º Turno dispuso en la pasada jornada, la condena de Oscar Gerardo CARDOZO SILVERA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada en concurso formal, con un delito de lesiones personales y un delito de desacato agravado en reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo los gastos causídicos.

En la tarde del día 02 ppdo. fue recibido un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, mediante el cuál informaron de un problema familiar en una casa de Balneario Buenos Aires.

Al arribo, fue entrevistada la victima, quién expresó que su ex pareja fue a su domicilio en estado etílico tornándose violento ante su solicitud de que se retirara.

Luego de tomar intervención la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, el hombre fue detenido y por orden Fiscal fue conducido a la Fiscalía donde se determinó la presente condena.-

 
Arresto ciudadano finalizó con una condenada

El Magistrado de 4º Turno dispuso en la tarde de ayer, la condena de Gabriela MACHADO DÍAZ, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis meses (6) de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 03 ppdo. fue solicitada la presencia policial en Avda. Aiguá, ya que se había efectuado un arresto ciudadano.

Al arribo los policías actuantes se informaron que la mujer detenida había perpetrado hurto en el interior de un automóvil marca Peugeot allí estacionado. El propietario escucho cuando la misma cerró la puerta y al observar le habían hurtado una lata de pintura y una lijadora. En tanto la mujer se desplazaba por el lugar con un coche de bebe, llevando en el interior los efectos.

En ese momento el hombre llamó al 9-1-1 mientras retuvo a la mujer.

Sometida a la justicia competente, fue dispuesta la medida arriba detallada.-

 
Dos heridos por arma de fuego, se investiga

En la tarde de ayer, fue alertada esta policía, sobre la existencia de dos personas heridas por disparos con arma de fuego en Ventura Gonzalez casí Lavalleja, en la ciudad de San Carlos.

Una mujer de 31 años, poseedora de antecedentes penales, ingresó al nosocomio presentando herida de arma de fuego en ángulo mandibular derecho y herida en brazo izquierdo, ambos con orificios de salida. Encontrándose fuera de peligro.

También fue asistido un hombre de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién presentaba herida por arma de fuego en dedo de una mano.

El hecho es investigado bajo la dirección de la Fiscalía de Turno.-

  

Maldonado, 05 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850