Comunicado de Prensa Nº 043/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 043/20

Eficiente trabajo Policial, resultaron varios imputados.-

Magistrado Penal de turno dispuso inicio de Formalización para un hombre, como presunto autor y coautor penalmente responsable de los delitos de lesiones personales agravado, en régimen de reiteración real, presunto autor de un delito de amenazas y presunto coautor de un delito de daño agravado. Para una mujer, como presunta autora de los delitos de lesiones personales agravados, presunta autora de un delito de amenazas y presunta coautora de un delito de daño agravado, todos en régimen de reiteración. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente respecto a los mismos, quienes asumieron como obligaciones: por el plazo de 120 días debiendo residir en un domicilio, lo que no deben modificar sin conocimiento del tribunal, prohibición de acercamiento y/o comunicación con las victimas, el pago de $10000 pesos uruguayos que se abonaran en dos cuotas mensuales consecutivas y la prohibición de la imputada de acercarse al domicilio de las victimas por un radio de 200 metros y para el imputado la obligación de ingresar a su domicilio y circular por calle especifica.

Se dispone el cese de detención de los mismos.

Con respecto a un hombre de iniciales J.D.P.P., Magistrado actuante dispuso la condena, como autor y coautor penalmente responsable en los delitos de lesiones personales agravados y autor de un delito de amenaza y un delito de daño agravado, todos en régimen de reiteración real. Como así también la condena de un hombre de iniciales A.D.D.L., como autor penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales agravados y como autor de dos delitos de amenazas y un delito de daño agravado, todos en régimen de reiteración real. Y para una mujer de iniciales M.L.D.L., como autora y coautora penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales agravados en régimen de reiteración real y autora de dos delitos de amenazas y un delito de daño agravado a la pena de 6 meses de prisión a cada uno, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las obligaciones de residir en domicilio especifico, el que no podrán modificar sin conocimiento del tribunal, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentación en Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y arresto domiciliario nocturno, con una antelación de 15 días.

El día 29 del pasado mes, esta Policía fue alertada que en calle 15, habría un desorden.

Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde al arribar, se entrevistan con una de las victimas, manifestando haber sido agredido por vecinos de la zona, presentando lesiones en mano y brazos. Como así también haber provocado los mismos, daños varios en un vehículo tipo auto. Seguidamente el mismo fue traslado a Nosocomio Local.

A posterior, se tomó conocimiento por parte de una de las victimas, que habría sufrido amenazas en su cuenta de red social.

Realizadas las investigaciones y actuaciones correspondientes, se pudo establecer que los ahora imputados no se encontrarían ajenos a los hechos, presentándose en Dependencia Policial y otros siendo localizados mediante orden de allanamientos, donde se incautaron varios teléfonos celulares y derivados a Dependencia Policial.

Una vez expuestos ante la justicia competente, dispuso lo que luce en marras.

 

Un Condenado por delitos de Hurto.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales R.E.G.P., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa a la pena de quince meses de cumplimiento efectivo.

Siendo el día 31 de enero del corrientes año, se presento en Dependencia Policial una ciudadana realizando denuncia de hurto, hecho ocurrido en calle Ituzaingó de la ciudad de San Carlos, manifestando la misma que se dirigió desde su finca a su comercio, el cual se encuentra en planta baja, constatando que la puerta de acceso se encontraba cerrada, una vez abierta, constató desorden en su finca y el faltante de los efectos (llaves de auto, $80.000 pesos uruguayos, remeras y un short de hombre).

Mediante información recibida, se pudo establecer el posible autor del hecho, siendo ubicado y derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que, tras análisis de Cámaras de Video Vigilancia, se puso establecer que el mismo habría intentado abrir la puerta de un vehículo tipo Camioneta con lo que podría ser una llave.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Maldonado, 3 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850