Comunicado de Prensa Nº 042/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 042/20

Un hombre fue condenado por receptación y atentado

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.P. de 23 años, por la presunta comisión de un delito de receptación y un delito de atentado agravado en régimen de reiteración real entre si, imponiéndose como medida cautelar, residir en domicilio especifico, presentarse dos veces por semana en la Seccional de su domicilio, y la prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 500 metros respecto de los denunciantes, por el plazo de noventa (90) días con cese automático el día 01 de mayo de 2020 hora 18.00.

El día 31 ppdo. Se solicitó la presencia policial ya que una pareja habría huido del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Maldonado, tras haber sido intervenidos por una moto que se encontraba requerida por hurto.

Los mismos fueros detenidos en calles Santa Teresa y Arturo Santana y sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.

 


Condenado por receptación

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.M. de 41 años, por la presunta comisión de un delito de receptación. Disponese como medida cautelar la obligación de residir en domicilio especifico, el cual fija en calle Manuel Meléndez y Juan Rosas; Presentarse dos veces por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio por el plazo de noventa (90) días, con cese automático de detención el día 01 de Mayo del 2020 hora 10.00, salvo nueva disposición en contrario.-

El ahora condenado fue detenido el día 31 ppdo. ya que se solicitó la presencia policial en Av. Luis Alberto de Herrera por un vehículo en actitud sospechosa, siendo el imputado el único ocupante, negándose a bajar del auto, por lo que es extraído del interior del mismo, el cual fue inspeccionado, encontrándose efectos que fueron denunciados como hurtados en un hotel en Solanas días atrás.

Expuesto ante la justicia competente resultó su condena.

 


Requerido fue detenido y condenado por la justicia

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de un hombre de iniciales O.P. de 18 años, como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí. A la pena se cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En el día de ayer personal de la Guardia Republicana detuvo al ahora condenado, en calle Mateo Moleras, el cual se encontraba requerido por hurto en un comercio el día 30 de enero ppdo.

Una vez expuesto ante la justicia competente, resultó su vinculación con otros ilícitos de similar entidad, por lo cual fue condenado como luce al inicio.

 


Maldonado, 2 de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850